El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana kiosco narco

Buscaban un celular robado y encontraron un kiosco narco

En el allanamiento encontraron marihuana y cocaína lista para ser comercializada, así como elementos de pesaje y corte. Ocurrió en Zapala.

En un allanamiento en el que intentaban dar con un celular robado, la Policía logró desarticular un kiosco narco, en la ciudad de Zapala. La dueña del lugar, una mujer de 35 años, fue notificada y se inició una causa en su contra.

De acuerdo a la información brindada por el comisario mayor Natalio Santos Morales a LMNeuquén, la investigación inició el pasado jueves por la tarde, cuando dos hombres le robaron un celular a un joven, en el barrio Jardín. "Testigos presenciales nos indicaron que estas dos personas ingresaron a la vivienda en la que se llevaron a cabo las pesquisas, es más, esta queda a solo 100 metros del lugar donde ocurrió el asalto", precisó.

Ante esto, comenzaron a desarrollar las tareas de observación pertinentes, hasta que el sábado a primera hora consiguieron que la Justicia libre la orden para realizar el allanamiento. No obstante, al ingresar en el domicilio se encontraron con diferentes tipos de drogas listas para su comercialización. "Aunque la búsqueda del celular fue negativa, sí fue muy importante el hallazgo que hicimos. Esto se debe a que logramos secuestrar marihuana y cocaína, listas para la venta", aseguró el comisario.

En el lugar también hallaron elementos de corte y balanzas relacionadas con el fraccionamiento de las sustancias. "Le dimos intervención a las áreas correspondientes y se procedió a la demora de la señora que vive en el lugar, una mujer de 35 años", informó.

Según detalló el comisario, al momento del allanamiento se encontraba en la casa junto a dos adolescentes. "Esta persona tiene antecedentes por delitos similares. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que ella fue notificada de una causa en su contra y posteriormente recuperó la libertad", precisó.

Kiosco Narco Zapala.jpg

Días antes se desbarató otro kiosco narco

El pasado miércoles, personal de la División Antinarcóticos de Zapala logró desbaratar una boca de expendio de sustancias prohibidas donde demoraron a un hombre de 31 años, una mujer 18 y pudieron secuestrar sustancias prohibidas.

En esta oportunidad, el allanamiento se realizó en un domicilio del barrio Sector III. Allí, el personal procedió a identificar la pareja, quienes fueron demorados y notificados de la detención e incomunicación.

Los efectivos lograron secuestrar más de 100 gramos de Cannabis sativa, 15 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en 10 envoltorios de nylon y demás elementos de fraccionamiento e interés para la causa.

Como resultado, lo secuestrado y los demorados fueron llevados a la Unidad Policial correspondiente quedando a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario