El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Intento de femicidio

¿Cómo sigue la víctima del intento de femicidio en Villa Ceferino?

La mujer sigue peleando por su vida en el Hospital Regional Castro Rendón. Su ex pareja, acusado por el intento de femicidio, está tras las rejas.

El intento de femicidio de la semana pasada ocurrido en el barrio Villa Ceferino ya tiene a su autor acusado y tras las rejas, pero la fiscalía sigue de cerca la evolución de la mujer, que sufrió lesiones graves.

Ante la consulta de LMN, la fiscal del caso, Silvia Moreira, informó que la víctima (identificada como S.C.R) por fortuna "evoluciona favorablemente". No obstante, seguiría internada por la magnitud de las heridas sufridas.

Cabe recordar que la semana pasada, la fiscalía acusó por el grave hecho de violencia de género a Adriel Antonio Guerrero, ex pareja de la víctima. La relación, según se indicó en aquella audiencia, se había extendido por unos 16 años y había finalizado meses atrás, dando fruto a cinco hijos.

Según detalló Moreira en la audiencia de formulación de cargos, el hecho ocurrió entre las 00:50 y la 1:50 de la madrugada del 12 de diciembre, cuando el hombre se hizo presente en la vivienda de la joven, ubicada en calle Cerro Bandera al 2200 con la excusa de dejarle a uno de los hijos en común, un bebé de 11 meses, porque no paraba de llorar.

Guerrero se presentó a bordo de su auto Chevrolet Agile gris en la casa de su ex pareja junto al bebé de 11 meses que pretendía dejar y otro de sus hijos, de 11 años, quien le avisó previamente a su madre que irían. La víctima, en ese entonces, dormía y se levantó de inmediato para recibirlos en el frente exterior de la vivienda. Una vez allí, siguiendo el relato que pudo dar a la fiscalía, el violento le pidió hablar, a lo que ella respondió que lo mejor sería en otro momento porque era tarde y estaba cansada.

femicida villa ceferino adriel guerrero.jpg

En ese contexto, Guerrero comenzó a gritar y proferir amenazas: "¿Viste que yo te dije? Te voy a matar", la amenazó a la vez que la tomaba del cuello. En ese momento, sacó un revólver de su bolsillo, la empujó y le disparó una vez a corta distancia. Luego, la joven cayó al piso y él aprovechó para disparar otras dos veces más, lesionándola gravemente en abdomen y cabeza.

Solo el relato de la fiscal alcanza a estremecer. La víctima rogó por ayuda a su hijo mayor y pronto se desvaneció. Por su parte, el agresor volvió a subir a su auto y se retiró hasta su vivienda en Combate San Lorenzo al 1100, a tan solo dos cuadras de la víctima. Una vez allí, ingresó también gritando, lo que sorprendió a sus padres y afirmaron que el hombre expresaba "Así me querían ver" y "Me las mandé". Acto seguido, se disparó a sí mismo, aunque apenas sufrió un roce del proyectil.

Por todo esto, y relatando la prueba que acredita el hecho y la autoría (que incluye testimonios y registros fílmicos), la fiscal Moreira acusó a Guerrero como autor del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo de pareja, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego.

Además, aunque la víctima se encuentra consciente y ha podido ser entrevistada -aunque no extensivamente-, tiene una larga lista de lesiones graves que incluyen una hemorragia cerebral, fractura craneal, de vértebras y costillas, compromiso de la función de un oído y de un pulmón.

Por este motivo, los médicos constataron que "su vida ha estado en peligro real y efectivo" y calculan su recuperación en un plazo "mayor a 60 días, salvo que presente, complicaciones".

Por su parte, la salud del imputado "no estuvo en peligro, presenta una herida superficial con orificio de entrada y salida y no presenta compromiso neurológico".

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas