Crimen del CGT: el detenido es el hijo de la víctima
El crimen en el barrio CGT sigue causando conmoción. Es que uno de los últimos datos que se conoció fue el de que un familiar de la víctima había sido detenido. Con el correr de las horas, se confirmó que el parentesco entre la persona fallecida y el presunto autor de hecho es de padre e hijo.
La información fue confirmada por fuentes judiciales a LM Cipolletti, y agregaron que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos. Allí se conocerá con detalles la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, que viene trabajando de manera exhaustiva para recolectar datos y testimonios.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 22 horas en una vivienda ubicada sobre calle Lago Gutiérrez al 600, aproximadamente, en el barrio CGT. Allí se estaba llevando a cabo un festejo familiar.
Con esta información, en un primer momento se manejaban dos teorías al respecto: una disputa familiar o bien una agresión en la vía pública. Pero luego de una serie de entrevistas a las personas que se encontraban en el lugar, la versión de una pelea entre familiares cobró fuerza, y se terminó de confirmar con la detención de las últimas horas.
En cuanto a los elementos secuestrados, el lunes por la noche se halló una carabina y una vaina en inmediaciones a la vivienda, los cuales se suman al proyectil recuperado durante la autopsia a González, en donde se constató que murió de un disparo a la altura de la ceja, en el rostro.
Evolución de la investigación
Según trascendió, el primer dato que se recepcionó respecto al crimen fue un llamado a la central de emergencias, en el que una persona alertó sobre un conflicto familiar en la ubicación mencionada. Cuando personal de la Policía de Río Negro se acercó al lugar pudo visibilizar a una mujer, quien pedía auxilio a gritos.
Allí también se encontraron con el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, con un disparo en la cabeza, por lo que llamaron a la ambulancia de manera urgente. Sin embargo, ya había muerto a raíz de la gravedad de la herida.
A partir de allí, el segundo dato que llegó a la causa fue aportado por parte de la misma familia, que se encontraba en el domicilio. Quienes fueron entrevistados aseguraron que estaban realizando un festejo y que la víctima había salido de la casa y regresó herido. Uno de sus hijos lo habría sostenido a la espera de ayuda.
Sin embargo, a partir de una serie de varias pistas y testimonios recolectados, la versión de una pelea familiar cobró fuerza, por lo que se pidió la detención del propio hijo de la víctima.
El último parricidio de la región
Como si en Cipolletti no faltarán crímenes, está no es la primera vez que se da un parricidio en la ciudad. En este sentido, la última vez que un crimen así se cometió fue en el 2017, cuando el chapista Víctor Ibáñez Sepúlveda asesinó a su padre, para luego abusar de la pareja del fallecido.
Te puede interesar...
Leé más
En imágenes: así fue la marcha en Neuquén por el paro de la CGT contra la reforma laboral
Alberto Fernández: "A mi gobierno jamás le hicieron un paro general"
Paro de la CGT en Neuquén: qué organismos atienden y dónde la actividad sigue casi normal
-
TAGS
- CGT
- parricidio
- víctima
Noticias relacionadas












