El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: quedó preso en su casa acusado de la violación de su ex pareja

El hecho ocurrió esta semana y la víctima fue atacada en su propia vivienda. El violento la amenazó con un cuchillo y cometió el abuso sexual.

Un hombre de Cutral Co quedó preso en su casa luego de ser acusado de la violación de su expareja durante un incidente ocurrido esta semana. Al imputado también se le atribuye el delito de privación ilegítima de la libertad.

De acuerdo a la hipótesis que investiga el Ministerio Púbico Fiscal el hecho ocurrió entre el 8 y 9 de abril, en la ciudad de Cutral Co. La víctima se encontraba en su casa, el imputado fue al lugar, aprovechó que ella estaba sola, ingresó a la vivienda y cerró la puerta con llave. El acusado extrajo un cuchillo, le sacó el celular y pese a los gritos de auxilio, ejerció violencia moral, psicológica y física bajo intimidación. El acusado no solo privó ilegítimamente de la libertad a su ex pareja, sino que además la tomó por la fuerza, la golpeó en distintas partes del cuerpo y abusó sexualmente de ella.

La fiscalía, a cargo de la asistente letrada Mayra Febrer, le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el modo de comisión, violencia y por el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido con un de arma, en calidad de autor (artículos 55, 142 inciso uno y dos, tercer y cuarto párrafo, inciso d y 45 del Código Penal).

Prisión domiciliaria

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el miércoles y Febrer se encargó de recalcar que estamos en presencia de un hecho gravísimo y que no es aislado: “ni el fin de la relación afectiva pudo terminar con la violencia que venía padeciendo la víctima durante tanto tiempo”, aseguró. En ese sentido requirió que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria: “las restantes medidas no son idóneas para cautelar el proceso”, sostuvo Frebrer. El pedido fue por dos meses y estuvo fundado en el riesgo para la integridad de la mujer y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión domiciliaria del acusado por el término de dos meses. Además, ordenó rondines policiales aleatorios para controlar el cumplimiento de la medida, hasta tanto se coloque un dispositivo de control electrónico.

Chos Malal

Durante la presente semana, otro violento de Chos Malal, también quedó preso en su casa luego de una disposición del juez de garantías Eduardo Egea. El hombre es investigado desde el 30 de marzo en el marco de la Ley 2785 tras una denuncia presentada por su ex pareja. Ese día, justamente, el hombre ingresó a un taller a pesar de que había una consigna policial y tomó un arma de fuego. Al salir del lugar, no dudó en amenazar al agente y huyó en un vehículo por la Ruta 43. Fue interceptado en la zona de El Llano y quedó detenido.

En forma inicial, se había dispuesto que el hombre se mude a Andacollo y cumpla con comparendos en la comisaría. Sin embargo, la defensa impulsó un cambio en la medida cautelar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario