Declararon culpable al femicida de Patricia Rendón: tendrá perpetua
El jurado popular definió que Cronenbold, acusado por el crimen de la comerciante ocurrido en Catriel, era culpable.
Fernando Cronenbold fue declarado culpable del femicidio de Patricia Rendón, ocurrido en Catriel. El jurado popular que tomó la decisión llegó rápidamente al veredicto luego del cierre del juicio, el viernes por la tarde. Los jurados conocieron las instrucciones sobre el proceso y rápidamente llegaron a la conclusión de que el sospechoso es culpable. Ahora, la Justicia impondrá la pena, pero solo cabe una condena: prisión perpetua.
La decisión del jurado popular se conoció en la madrugada de este sábado, luego de una extensa audiencia. La velocidad del veredicto, que se conoció apenas horas después del cierre de los alegatos es una característica de los juicios por jurados. En la provincia ya se realizaron doce juicios en los que vecinos rionegrinos definen la culpabilidad. Prevalecen las condenas y las decisiones rápidas.
En este caso, la Fiscalía y la querella presentaron en el juicio pruebas contundentes contra Cronenbold, incluidos testigos de su intento de su fuga tras el crimen, ocurrido el 28 de junio de 2022 en Catriel. La defensa, en tanto, se mantuvo en la teoría de la actuación de una banda de narcotráfico y trata de personas.
El siguiente paso en el proceso es la imposición de pena. Las partes tendrán cinco días hábiles para fundamentar sus pedidos y luego la Justicia emitirá el fallo de primera instancia. Para los femicidios, solo cabe la prisión perpetua.
Habló la mamá de la víctima
Uno de los momentos más duros en el cierre del juicio popular en contra de Fernando Cronenbold Suárez fue cuando la mamá de Patricia Rendón, Carmen Rodríguez, se dirigió al jurado y pidió justicia por su hija. “Yo, como mamá, estoy aquí para pedir justicia”, señaló de manera contundente.
Luego, Rodríguez recordó a su nieta y resaltó que el acusado “ha dejado a una niña sin su madre”. Y reiteró: “Vengo a pedir justicia por mi hija”.
En el caso de Cronenbold, el juez Guillermo Baquero Lazcano le dio la palabra tras el alegato de su abogado particular, pero prefirió guardar silencio.
La audiencia de la jornada de ayer se inició muy temprano y quedó cerrada a última hora de la noche, con las instrucciones del juez técnico y la deliberación del jurado. El alegato de la parte acusadora se extendió por casi dos horas mientras que la defensa utilizó un tiempo más limitado para insistir en su hipótesis y señalar que Cronenbold era inocente.
El proceso que se cerró ayer es el tercero en la Cuarta Circunscripción bajo la modalidad de juicio por jurados. El primer juicio fue por otro femicidio ocurrido en Catriel y donde el acusado fue declarado culpable. En cuanto al segundo debate, fue por el homicidio de Facundo Castillo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario