El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Juan Caliani

Detuvieron al segundo sospechoso del asesinato de Juan Caliani

La Policía realizó un allanamiento y detuvo a otro adolescente, de 17 años, señalado como el coautor del crimen del periodista en el barrio La Sirena.

En un allanamiento, la Policía de Neuquén logró detener a un adolescente de 17 años, el segundo sospechoso del asesinato del periodista Juan Caliani, que ocurrió el pasado martes por la madrugada durante un intento de robo en su casa del barrio La Sirena. Por el hecho ya habían detenido y formulado cargos a un adolescente de 16 años, que sería el autor de las puñaladas que acabaron con la vida del productor radial.

Según se confirmó, el proceso del allanamiento fue muy similar al que se realizó el jueves pasado en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén. A las 18.30 del 4 de abril realizaron un procedimiento y se llevaron demorado a un adolescente de 16 años, quien fue señalado como el autor material del crimen en ocasión de robo, por lo que se continuaban las investigaciones para dar con el coautor.

Finalmente, este sábado por la tarde se realizó una segunda detención en otro operativo, que incluyó dos allanamientos en el mismo barrio. El detenido es también menor de edad: se trata de un adolescente de 17 años que fue señalado como partícipe necesario del crimen de Caliani. Al ser coautor del delito, le corresponde, llegado el caso, la misma pena que al otro adolescente.

CRIMEN- JUAN CALIANI-DETENCIÓN-SEGUNDO SOSPECHOSO-2.jpg

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en las próximas horas, la fiscal del caso Lucrecia Sola ordenará su detención y solicitará una audiencia a la Oficina Judicial, para realizar la correspondiente formulación de cargos.

juan caliani neuquen.jpg

La audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302 ya que este adolescente también es menor de 18 años y, al igual que la otra persona imputada, puede ser acusado bajo dicha normativa.

El primer detenido: 16 años y antecedentes

El adolescente de 16 años señalado como el asesino del periodista Juan Caliani fue acusado y quedará detenido en un hogar de menores mientras avanza la investigación.

Pese al gran despliegue policial y la consternación inicial de los vecinos, a nadie le sorprendió que buscaran al adolescente, aunque sí les sorprendió el hecho por el que lo fueron a buscar. "Lo conocemos desde que era chiquito, sus abuelos vivieron en esa casa desde la fundación del barrio prácticamente, ellos tenían una despensa antes ahí, pero fallecieron y quedaron sus hijos y, bueno, ahora también sus nietos", contó una de las vecinas que prefirió que no se mencione su nombre por posibles represalias.

ON - Presunto asesino de Juan Caliani (5).jpg

"Por las noches corren sobre los techos como gatos, cuando andan así, es seguro que vienen de hacer algo, de robar, yo una vez le dije al padre en lo que andaba su hijo y me dijo: 'Es que robamos para comer'. No tienen cara si uno sale a trabajar por deporte, no uno sale todos los días para poder vivir y no para que venga gente como ellos y nos arrebaten las cosas que conseguimos con todo nuestro trabajo", recordó otra vecina.

Ambas mujeres coincidieron en que fueron amenazadas por el joven ahora detenido por el asesinato de Juan Caliani. "A mí me sacó un arma una vez", dijo una de ellas.

Desde la Fiscalía indicaron que la legislación vigente "permite que se lo juzgue por el hecho" y que será el debate de la pena a imponer lo que deberá esperarse hasta su mayoría de edad, en caso de ser declarado responsable. Por lo pronto, tras la acusación, se lo alojará en un hogar para adolescentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario