El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana testigo

El testigo que lo vio todo: "Lo chocó con el paragolpes delantero, lo arrastró y salió hacia atrás"

No conocía a Facundo Castillo ni a Ramiro Gutiérrez. Estaba del otro lado de la calle con sus amigos. Fue quien vio la escena del crimen en su totalidad.

Este viernes 12 de mayo arrancó la quinta jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, el 19 de diciembre de 2021. La audiencia arrancó a las 8 horas, media hora antes de lo normal. Uno de los testigos que habló, brindó una declaración sumamente importante, ya que vio cómo ocurrió todo.

Se trata de un joven que no conocía ni a la víctima, Facundo Castillo, ni al imputado, Ramiro Gutiérrez. Según su relató, manifestó que él había salido con su propio grupo de amigos y su novia a la misma fiesta y que, cuando se retiraron, se fueron en dirección a la Ruta Nacional 22. "No pasó nada, hasta que se pelearon unos chicos. Crucé para separarlos, para decirles que estábamos por terminar el año, que lo terminaran bien", expresó.

"Después volví al sector en el que estaba con mi novia y vi a la camioneta color blanco dar la vuelta, como volviendo hacia La Nonnina. Había un grupo de chicos y ahí algunos alcanzaron a correrse, pero chocaron a Facundo. Iba a una velocidad bastante fuerte", detalló el testigo presencial.

Y agregó: "A uno de los chicos que estaba de espalda lo chocaron. Lo chocó con el paragolpes delantero. Vi que lo arrastró hacia adelante, vuelve hacia atrás y sale a toda velocidad para el lado de la ruta. Yo vi el cuerpo de Facundo, estaba abajo de la camioneta, no vi a nadie atrás ni tirado atrás de la camioneta".

Facundo Castillo

Otro testimonio fuertísimo: "Vi una camioneta que se vino de frente y me tiré al canal"

Otro testigo en declarar durante la jornada de este viernes también brindó su versión de los hechos desde el lugar en el que se encontraba esa trágica mañana del 19 de diciembre de 2021. Lo conocía a Facundo Castillo, pero no eran cercanos. A él lo habían invitado porque tenía un amigo en ese grupo y -como la noche del 18 se encontraba solo- decidió ir con ellos.

"Salí a lo último, estaba de día, era casi verano. Me encontré con gente conocida y cuando levanté la vista, la mayoría se estaba yendo. La trafic nos estaba esperando en el semáforo para volver a casa. La fila desde la Finca hasta el semáforo era muy larga. Fui por el lado izquierdo y agarré el celular para mirar redes sociales, intentando acercarme a la combi para irme a casa", afirmó.

Sin embargo, el joven no alcanzó a llegar a la trafic: "Cuando iba caminando con celu veo que se arma como un grupo de gente, había una camioneta estacionada, escucho griterío. Pregunté qué había pasado, me dijeron que una camioneta había pasado en contramano y casi pisa a una de las chicas que estaba con nosotros. Increparon a la gente que iba en la camioneta. Uno de los chicos, Francisco García, se bajó. Vi unos golpes y nada más. Lo subieron a la camioneta y se fueron. Él se había bajado del lado del acompañante".

Facundo Castillo

"El golpe se sintió cuando la camioneta venía", detalló.

"Estaban todos bastante nerviosos. Fue cuestión de segundos: vi una camioneta que vino de frente y me tiré a la izquierda del camino, al canal, porque la vi venir muy fuerte, traté de cubrirme nada más. Cuando me paro sentí un golpe y, cuando salí, lo vi a Facu tirado boca arriba en el asfalto", indicó el testigo.

También contó que, de acuerdo a lo que habían dicho las personas que se encontraban en el lugar, a Facundo "lo pisaron y después (Gutiérrez) hizo marcha atrás y lo volvió a pasar". "Cuando yo miré, la camioneta ya se estaba yendo a toda velocidad. Cuando lo vi estaba muy mal, no hablaba, no reaccionaba, estaba con los ojos abiertos", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario