El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana mujer

Hirió a una mujer con agua hirviendo para separar a dos perros que peleaban

La mujer sufrió quemaduras en un 5-7% de su cuerpo, por lo que debió ser asistida y recibir tratamiento. El hecho ocurrió en Cutral Co, en mayo del año pasado.

Una mujer de Cutral Co, cuyo perro peleaba con otro, arrojó agua hirviendo a ambos y terminó hiriendo gravemente a otra mujer que los intentaba separar con sus propias manos.

De acuerdo a la teoría del caso que informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2023, aproximadamente a las 18. Esa tarde, se dio una pelea entre dos perros de raza dogo pertenecientes a familias distintas y que estaban separados por una reja: uno de ellos se encontraba en la casa de la actual imputada y el otro en la vereda.

La víctima, una mujer que ocasionalmente transitaba en su auto por el lugar, al ver la situación, detuvo la marcha e intentó separar a los animales. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y les arrojó agua hirviendo, lesionando de esta manera a la víctima y a los perros.

La mujer sufrió quemaduras, entre un 5% y un 7% de su cuerpo.

La fiscalía le imputó a la mujer el delito de lesiones graves, en calidad de autora.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Violencia contra un perro de Plottier

La violencia contra los animales, que en este caso también afectó a una mujer, no es novedad en la región. La crueldad contra ellos no conoce límites y apenas días atrás, un padre y su hijo de Plottier accedieron a una probation por herir a un perro callejero.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque, cuando los imputados -padre e hijo- ataron a una camioneta a Rocco, un perro de unos 10 años que se encontraba en situación de calle. Tras esto, arrancaron el vehículo y avanzaron, arrastrándolo por al menos cinco cuadras.

Producto de esto, el perro sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar.

La historia de Rocco había sido compartida por LMNeuquén al día siguiente del aberrante hecho de crueldad contra el animal. Varias vecinas le daban de comer ya que sabían que no tenía familia y nunca causaba problemas, y así fue que una de ellas lo encontró tirado luego de la agresión, casi irreconocible, lo asistió e hizo la denuncia.

En agosto, dos meses más tarde, los hombres fueron acusados por maltrato y crueldad animal y así fue que la semana pasada, la asistente letrada Julieta González presentó el acuerdo de partes que implica que los imputados costeen los gastos generados en el tratamiento y alimentación de Rocco.

El acuerdo consistió en la aplicación de una suspensión de juicio a prueba por un año para cada imputado, durante el cual deberán afrontar una reparación económica por gastos veterinarios y de alimentación por 100.000 pesos cada uno, a pagar en cuatro cuotas consecutivas e iguales de 25.000 pesos; someterse al control de la Dirección de Población Judicializada; fijar domicilio y no mudarlo; y no cometer nuevos delitos.

plottier arrastraron un perro

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario