El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana cuchillo

Irá 5 años preso por violento robo con cuchillo en Parque Industrial

El hecho ocurrió en plena vía pública. Para evitar ser detenido, el delincuente ingresó por la fuerza a un domicilio.

Un violento delincuente fue condenado a 5 años de prisión efectiva por haber asaltado a punta de cuchillo a un vecino en plena calle y por haber ingresado por la fuerza a un domicilio en el que se encontraba una mujer, con el objetivo de esconderse de la policía. A la pena se llegó mediante un acuerdo de partes.

El robo ocurrió el 20 de noviembre del 2022, alrededor de las 4:30 de la madrugada. El condenado, identificado como Santiago Lautaro Pino, circulaba a bordo de una camioneta junto a un cómplice. Interceptaron a un joven que iba caminando por la calle central del barrio Parque Industrial. El imputado descendió del vehículo y utilizando un cuchillo, lo amenazó y le robó aproximadamente $4500 en efectivo, un teléfono celular, la tarjeta SUBE y documentación personal.

Pocos minutos más tarde, mientras el personal policial entrevistaba a la víctima del robo, divisaron a la camioneta que circulaba nuevamente por la zona con los delincuentes a bordo. En ese momento se inició una intensa persecución que culminó cuando Pino y su cómplice ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda. Allí, finalmente, fueron detenidos.

A partir de la acusación del fiscal del caso Horacio Maitini, se derivó en un acuerdo pleno homologado el último viernes, luego de que el ahora condenado aceptara su responsabilidad en el hecho. Según relató el represente del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia, las víctimas, tanto del robo como la de la violación de domicilio, fueron notificadas del acuerdo y prestaron su conformidad.

Tras escuchar a las partes y luego de que el imputado reconociera el hecho, el juez de garantías hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva de un mes peticionada por el fiscal para realizar los trámites necesarios de cara al inicio de ejecución de la pena. Luego homologó el acuerdo por el que se declaró la responsabilidad de Pino por robo calificado por haberse cometido con arma blanca, en concurso real con el delito de violación de domicilio, e impuso los 5 años de prisión efectiva solicitados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas