El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Pareja

Le partió la boca de una piña a su pareja porque no lo dejó revisar su celular

El hecho de violencia de género ocurrió esta semana en Rincón de los Sauces. El imputado quedó en prisión preventiva por los próximos tres meses.

Un violento de Rincón de los Sauces fue acusado y quedó en prisión preventiva tras partirle la boca a su pareja de una piña. El detonante de la violencia de género se dio cuando el imputado quiso revisarle el celular a su pareja.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, el asistente letrado de la Fiscalía de Rincón de los Sauces, Juan Pablo Grippo, acusó a un varón identificado como "S.E.B", por agredir a su pareja y lesionarla ejerciendo violencia de género.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el martes 16, cerca de las 23 en el domicilio de la víctima, cuando el imputado discutió con su pareja e intentó sacarle el celular para revisarlo. Ante la negativa de la mujer, la agredió con un golpe de puño en el rostro y le provocó lesiones en la boca.

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor.

Asimismo, el asistente letrado requirió que S.E.B quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. En este sentido, Grippo aseguró que existe riesgo para la integridad psicofísica de la víctima y peligro de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en tres meses. Además, la magistrada impuso la prisión preventiva para S.E.B, por el mismo plazo.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Violencia de género a juicio

Días atrás, se resolvió que un policía de la misma localidad irá a juicio, acusado por ejercer violencia de género contra su pareja, en un hecho durante el cual la lesionó y amenazó con su arma reglamentaria. La defensa intentó recusar a la fiscal del caso, sin éxito.

De acuerdo con la teoría del caso por la que lo acusará la fiscal Rocío Rivero, el 25 de mayo de este año al mediodía, el efectivo policial "J.M.P" discutió con su pareja. En ese contexto, él comenzó a agredirla con golpes de puño, patadas y cachetadas.

Con la víctima en el piso y delante de la hija que tienen en común, tomó el arma reglamentaria que se encontraba en la parte superior de un mueble del dormitorio y la amenazó de muerte. La fiscal relató que la mujer salió corriendo y pidió auxilio a un vecino, también policía. Esto derivó en la intervención de otros efectivos, quienes lograron que el acusado reviera su actitud y permitiera que la niña saliera de la casa.

Rivero encuadró el hecho en los delitos de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género; en concurso real con coacciones agravadas por el uso de arma. Como ante una eventual declaración de responsabilidad solicitará una pena superior a 3 años de prisión, solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

“Lo vamos a demostrar en el juicio con prueba objetiva”, comprometió la fiscal sobre el hecho. Además, precisó que “el imputado, detenido, gozó del beneficio de utilizar su celular y amedrentó a testigos”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas