El clima en Neuquén

icon
36° Temp
11% Hum
La Mañana barrio Islas Malvinas

Murió desangrado tras recibir un certero disparo en el barrio Islas Malvinas

Un nuevo crimen en las calles neuquinas generó un gran despliegue de la Policía y la Fiscalía este fin de semana. Todavía no hay detenidos por el hecho.

La Policía neuquina y el Ministerio Público Fiscal (MPF) encabezan una intensa investigación por un nuevo crimen en un barrio neuquino. Sucedió este sábado, en plena calle y la víctima es un hombre de 30 años, que recibió un certero balazo.

El crimen tuvo lugar en el inicio de la noche del sábado, pasadas las 20, en el barrio Islas Malvinas, en el sector Cordón Colón. En circunstancias que están bajo investigación, un hombre fue baleado mortalmente.

El salvaje incidente no solo movilizó a los vecinos del lugar, sino también a los integrantes de la Comisaría Tercera, que confluyeron en el sitio del ataque y se abocaron a ubicar a posibles testigos. No trascendieron mayores detalles sobre los primeros pasos investigativos y solo se indicó que la persona baleada quedó tendida en plena calle.

Comisaría Tercera.jpg

Apenas fueron notificados los integrantes del MPF, se ordenó una autopsia, que se realizó en la jornada de este domingo 1 de diciembre. El estudio del Cuerpo Médico Forense confirmó que el hombre, de 30 años, murió por un balazo que le provocó una hemorragia interna masiva y un posterior shock hipovolémico.

La víctima ya fue identificada

Asimismo, la víctima fue identificada como Daniel Exequiel Poblete, quien viviría a no mucha distancia de donde fue baleado fatalmente.

lucrecia sola.jpg
La fiscal neuquina Lucrecia Sola pudo entrevistarse en forma breve con la víctima.

La fiscal neuquina Lucrecia Sola pudo entrevistarse en forma breve con la víctima.

La fiscal neuquina Lucrecia Sola quedó al frente de la investigación y hasta ahora no hay personas detenidas. Los pesquisas se concentraron en ubicar a testigos del hecho y también relevar la zona con el fin de confirmar la existencia de cámaras de seguridad.

Una seguidilla de brutales hechos con armas de fuego

El hecho ocurrido ayer en esta capital se suma al salvaje crimen de Juan Domingo Godoy en Rincón de los Sauces. Se trata de dos incidentes que se desarrollaron en plena calle y protagonizados por personas armadas.

Tras un intenso trabajo investigativo, los sospechosos de asesinar a Godoy fueron demorados y ya se les formularon cargos durante este fin de semana.

El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, fue el encargado de acusar a un adolescente de 17 años por asesinar de un disparo a Godoy.

Por el mismo hecho, la fiscal del caso Rocío Rivero imputó a dos hombres que participaron del homicidio junto al adolescente.

En la audiencia realizada este sábado 30 de noviembre al mediodía en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso además de requerir la apertura de la investigación en los términos de la Ley 2302 por tratarse de un adolescente menor de edad (17 años), solicitó que quede bajo arresto excepcional por un plazo de diez días, en principio.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el adolescente disparó contra Godoy el pasado 28 de noviembre, alrededor de las 3 de madrugada, en la esquina de Córdoba y Almafuerte. El acusado efectuó un primer disparo desde una camioneta Ford EcoSport en la que estaba junto a las otras personas adultas acusadas. Lo hizo mientras Godoy circulaba en una moto, y luego de que la víctima cayera, volvió a dispararle, tomó la moto y escapó del lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario