El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana condenado

Otro condenado que pide a qué prisión ir por broncas con otros presos

Fue atrapado robando en la Escuela 366. Aceptó su culpa y le impusieron tres meses de prisión efectiva por sus antecedentes. Reclamó cumplir la pena en la carcel cipoleña. En Viedma y Roca está todo mal para él.

Un ladrón que robó una bomba de agua de la Escuela 366 ubicada en la calle Antártida Argentina al 1600 de Cipolletti fue condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como ha sucedido en otras varias oportunidades, el acusado eligió donde cumplir la pena, porque tiene problemas con otros presos.

Claudio Beroiza fue atrapado el 28 de julio de este año, alrededor de la 1, luego de que policías de la Subcomisaría 79 que harían recorridas preventivas lo sorprendieran cuando saltaban la reja perimetral del establecimiento educativo, junto a otro sujeto.

Los uniformados intentaron interceptarlos, pero ambos escaparon produciéndose una persecución que terminó a unas cuatro cuadras de distancia, con la detención de Beroiza y de un menor identificado como ORD.

Sin embargo, no tenían en su poder el dispositivo robado, por lo que el hecho delictivo se cumplió. Se supuso que había actuado un tercer cómplice que escapó con el botín, pero la investigación no lo pudo corroborar.

Beroiza fue imputado por el delito de robo simple agravado por la participación de un menor.

presos-carcel-1024x576.jpg

En una audiencia realizada semanas atrás la fiscal Adjunta Alejandra Altamira y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo propusieron cerrar la causa en un juicio abreviado, que requirió la confesión por parte del acusado como autor del hecho, y la aceptación de los tres meses de encierro, como había consensuado.

Se destacó que Beroiza tiene abundantes antecedentes delictivos. Registra una condena de un año de prisión en suspenso y además cumplió una sentencia de un año de prisión efectiva y otra de un mes en febrero de este año, por lo que fue declarado reincidente.

La jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo y el castigo convenido, al considerar que “se encuentra dentro de los parámetros legales y fue aceptada por el imputado y su asesor técnico”.

La magistrada además dejó constancia del requerimiento efectuado por el defensor Piombo, referido a que el condenado tiene “problemas con la población carcelaria” de los establecimientos de Ejecución Penal de General Roca y Viedma, por lo que solicitó que sea alejado en la cárcel de Cipolletti.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas