El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana cárcel

Pidieron 7 años de cárcel para el hombre que violó a joven tras aprovechar que se quedó en su casa

El abusador, que es familiar de la víctima, ya fue declarado responsable del hecho ocurrido en un domicilio del Bajo neuquino. Un tribunal definirá la pena.

La fiscalía solicitó 7 años de cárcel para el joven que violó a una familiar luego de quedarse a dormir en su casa. En una audiencia de determinación de la pena realizada este jueves en la ciudad judicial, el fiscal del caso Manuel Islas requirió 7 años de prisión efectiva para un hombre, identificado por sus iniciales como T.E.M., que abusó sexualmente de una joven a la que conocía por tener un vínculo familiar.

Para pedir la condena, Islas valoró como agravantes principalmente el vínculo y la extensión del daño causado a la víctima, entre otros. Como atenuantes el fiscal tuvo en cuenta la carencia de antecedentes penales y la edad del imputado.

La audiencia de formulación de cargos al falso abogado se hizo en la Ciudad Judicial de Neuquén capital.
La audaz empleada del Registro Civil fue acusada por un integrante del Ministerio Público Fiscal.

La audaz empleada del Registro Civil fue acusada por un integrante del Ministerio Público Fiscal.

El tribunal colegiado encargado de fijar la pena, integrado por los jueces Natalia Pelosso, Patricia Lupica Cristo y Juan Pablo Encina pasó a deliberar pero adelantó que dará a conocer la pena dentro de las próximas 48 horas.

El delito por el cual el mismo tribunal declaró penalmente responsable a T.E.M. tras un juicio es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Por su parte, el abogado defensor pidió que se le impongan 6 años de prisión, el mínimo de condena para el delito atribuido.

La sorprendió cuando ya estaba durmiendo

La hipótesis del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en el juicio de responsabilidad fue que el hecho ocurrió el 26 de octubre de 2024, cuando T.E.M. se encontraba en una vivienda junto a la víctima, de 18 años, con quien tiene un vínculo familiar.

Esa noche, ambos habían salido a bailar a distintos lugares, y aproximadamente a las 6:30, coincidieron en una parada de colectivo ubicada en el centro de la ciudad de Neuquén. En ese momento decidieron irse juntos en un taxi, en el que se dirigieron a una vivienda ubicada en la zona del Bajo.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Islas, el joven había olvidado las llaves de su casa y, a partir del vínculo de confianza que tenían, le pidió un vaso de agua y quedarse a dormir. “Pusieron dos colchones –separados al menos por un metro de distancia- en el living comedor. Hemos acreditado que, en ese contexto, ya acostados, ella se despertó al notar que el imputado estaba encima, y a pesar de que ella intentó resistir la agresión, indicando que no quería, cometió el abuso”, describió Islas.

fiscal manuel islas

El fiscal destacó que el relato de la víctima fue “claro y contundente”, y que cuenta con respaldo de pruebas médicas y pericias psicológicas.

Otro salvaje ataque sexual bajo investigación

A principios de esta semana, se conoció otro hecho grave de abuso sexual ocurrido en esta ciudad, donde tres hombres violaron a una mujer luego de drogarla y llevarla al domicilio de uno de ellos.

El ataque fue cometido el pasado 13 de noviembre y de acuerdo a la investigación del MPF, la víctima fue interceptada cuando regresaba a su casa. En esas circunstancias, los autores de la violación le convidaron un vaso de fernet, que contenía droga. La mujer se sintió mal y los hombres aprovecharon para llevarla a una vivienda cercana a pesar de su resistencia. Finalmente, cometieron el abuso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario