El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Adicionales

Policías de Neuquén reclaman el pago de los adicionales atrasados

Hay áreas del Gobierno y la Justicia que adeudan hasta dos meses de adicionales. De seguir el atraso, la inflación les va a deglutir el monto a cobrar.

La crítica situación económica está complicando el pago del servicio de adicionales que presta la Policía neuquina y los efectivos, necesitados de esos fondos, ya comenzaron a manifestar su disconformidad. Es que algunos organismos llevando dos meses de atraso “y cuando paguen esa plata ya no va a valer nada”, confió uno de los tantos policías afectados por la situación.

“Esto no pasaba desde hacía rato porque los organismos habían acordado pagar antes que venza el mes, porque es una cuenta sencilla sobre la cantidad de horas y objetivos que se cubren, por lo que se liberaban los fondos para que estuviéramos al día”, relató uno de los efectivos que dialogó con LMN.

Los policías por lo general hacen horas adicionales para engrosar sus ingresos y en muchos casos ese dinero es clave para poder llegar a fin de mes más en un país y una provincia donde a inflación está en estampida.

Otro de los policías neuquinos que confió la problemática develó que “en diciembre se logró que el valor de la hora para el sector público pasar de 1.500 pesos, nada, a 3.500. Para los privados se estableció en 4.500 pesos”, detalló.

Actualmente, el principal problema estaría con Educación y la Justicia.

policia neuquen saludo.jpg

En Educación hace dos meses que no libran los pagos “y cuando llamas a la oficina de Adicionales para averiguar qué ha pasado te dicen que no hay novedades. En mi caso tengo servicios de diciembre y enero, unos 700 mil pesos y si le sumo los de febrero es casi un millón de pesos que no sé cuándo me lo van a pagar, pero en un mes más eso casi no va a ser plata teniendo en cuenta la inflación”, resumió el policía preocupado.

En cuanto al Poder Judicial, se estuvo a punto a punto de levantar el servicio, por lo que en diciembre que realizó una renovación del contrato de adicionales, pero hasta ahora solo pagaron ese mes. “Son muchas horas que se trabajan cubriendo estos objetivos y son horas que se les saca al descanso para poder hacer un mango más, pero si lo pagan tarde es plata que ya no vale”, resumió el otro policía.

Ciudad Judicial Poder Judicial (1).jpg

Lo cierto es que la inflación está deglutiendo el poder adquisitivo, generando un estrangulamiento de la economía familiar. Por ahora, aguarda una pronta respuesta de los organismos públicos que adeudan los respectivos pagos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario