Rincón de Emilio: fueron al festival del Gin en familia y les desvalijaron la casa
Sospechan que los podrían haber estado observando y siguiendo. Les llevaron tecnología, dólares y hasta una camioneta. Podrían haber huido a Ferri.
El clima del fin de semana un anticipo de verano que invitaba a salir. Pablo con su familia decidieron darse una vuelta por el festival del Gin. Para ellos la noche fue fantástica hasta que regresaron a Rincón de Emilio y cayeron en la cuenta de que les desvalijaron la casa.
De acuerdo con la información a la que accedió LMNeuquén, el hombre junto a su familia salieron de la casa alrededor de las 21:30. El festival era en el Parque Este, Leloir e Illia de Neuquén. Dieron un par de vueltas, disfrutaron de la noche y tipo 23:30 retornaron a la casa.
Lo que le llamó la atención a Pablo fue que los delincuentes no forzaron el portón, sino que directamente fueron sobre la cerradura de la puerta de acceso principal. Es decir, se sintieron seguros en todo momento y manejaron la situación. Lo que quiere decir es que son tipos que saben y que han hecho un trabajo de logística previo sobre la vivienda y sus moradores.
Ojo, este hecho trajo a la memoria de los vecinos de Rincón de Emilio el violento robo que sufrieron, a fines de septiembre, dos mujeres que fueron golpeadas y maniatadas. Los ladrones huyeron en cuestión de minutos con 2.000 dólares. Ocurrió en la esquina de Mar Bálticos y mar Mediterráneo.
Todo lo robado
Mientras la familia llamaba a la Policía, el hombre ingresó para chequear si los delincuentes ya se habían ido. En esa excursión por el interior de su casa en un estado de alerta extremo, detectó la ausencia de varios objetos de valor, entre ellos una camioneta marca Jeep, modelo Compac, dominio AC-178-XS, de color blanco y con vidrios polarizados.
También advirtió que le habían llevado dos notebooks, una marca Lenovo de color negra y la otra marca HP de color azul, ambas de 14 pulgadas. A la tecnología robada se suman dos tabletas marca Lenovo, ambas de color negro, y un celular marca Motorola G8, color negro.
Además, le faltaban 300 dólares en efectivo, los cuales estaban guardados en un lugar muy particular, lo que da cuenta que los ladrones sabían que contaban con tiempo.
Pero la lista de objetos robados crece. Se alzaron con cinco relojes, tres de ellos marca Tissot, cromados con fondos de diferentes colores, un Garmin color blanco, y un Bulovar color negro, todos valuados en unos 1.500 dólares.
Con los datos de lo robado, se sostiene la teoría de que los delincuentes estaban muy bien dateados y que las víctimas no fueron al azar.
El dato del inhibidor
Y acá surge un dato que aporta el denunciante sumamente interesante y del cual no daremos muchos detalles por motivos investigativos. Al Parque Este, Pablo y su familia, fue en una Toyota Hilux, del interior le faltaba una llave duplicada de la camioneta y dos controles del portón de su casa. Es decir, sospecha que le inhibieron el vehículo al bajar en el Parque Este y de ahí se fueron derecho a su casa a robarle. Su teoría es más que interesante y posible.
Otro dato que aportó, además de que no tiene ni alarma ni cámaras en la casa, es que el celular robado, el Motorola G8, lo pudo rastrear por el GPS y descubrió que estaba en Ferri, localidad de Río Negro. Allí fue el último impacto del aparato porque luego lo apagaron.
Ahora, la Policía mediante el departamento de Delitos investiga el robo tratando de reconstruir la secuencia y de ubicar la camioneta Jeep. Para ello se está realizando un arduo relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios. No extraña que el vehículo lo hayan dejado en alguna zona de enfriamiento de Cipolletti, pero por ahora su imagen se ha viralizado en las redes sociales.
Te puede interesar...
Lo más leído