El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana casa

Rompió una puerta y entró a robar sin importarle que había gente en la casa

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Godoy. Lo atraparon a las cuadras con un televisor y otros elementos robados.

Minutos después de las 4 de la madrugada, un vecino del barrio Godoy se despertó sobresaltado por un fuerte ruido. Un intruso había roto el vidrio de la puerta principal de su casa y entró a robar, sin importarle que hubiera personas en el interior del domicilio. Actuó rápido, agarró un televisor y un bolso y escapó.

Este audaz robo ocurrió este miércoles por la madrugada en una vivienda ubicada en calle Godoy al 1120. El personal de la Comisaría 16 recibió una alerta emitida desde el Centro de Operaciones Policiales sobre un robo en proceso e inmediatamente se dirigieron al domicilio indicado. Una vez en el lugar se encontraron con el damnificado, un joven de 25 años, quien les relató que mientras se encontraba en el interior de la vivienda, un delincuente irrumpió violentamente tras romper una puerta y una vez dentro sustrajo un televisor y un bolso, para luego darse a la fuga.

El comisario inspector José Méndez, coordinador de la zona Oeste, contó a LM Neuquén que el delincuente "rompió un vidrio de la puerta principal de la casa y producto de eso se cortó la mano. Agarró un televisor y un bolso lleno de ropa y al percatarse que había personas en el interior de la casa se dio rápidamente a la fuga".

El joven víctima del robo logró ver al delincuente y brindó información precisa sobre su aspecto, vestimenta (llevaba un buzo gris) y también sobre el bolso que llevaba, ya que era de su propiedad. Esos datos fueron determinantes para que los efectivos policiales implementaran un operativo que les permitió, pocos minutos más tarde, encontrar al ladrón mientras intentaba escapar de la zona con el botín.

Se trataba de un hombre de 40 años, quien trasportaba el televisor y un bolso a pocos metros del lugar del hecho. Ni bien se percató de la presencia policial, arrojó los elementos robados al suelo e intentó darse a la fuga, pero el rápido accionar policial permitió frustrarle la vía de escape y procedieron a su demora.

Posteriormente trasladaron al delincuente a la sede policial del barrio San Lorenzo en calidad de demorado, mientras que también tuvieron el mismo destino los elementos robados, que fueron secuestrados. Todo quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Méndez, "desde la Fiscalía de Robos y Hurtos se dispuso la detención del delincuente, a quien se le van a formular cargos una vez que se le realicen las curaciones de la mano".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario