El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana robo

Siguen los robos millonario en el Alto Valle: adolescentes se llevaron más de $10 millones

El episodio delictivo ocurrió este martes a la madrugada en la ciudad de General Roca. La Policía logró atrapar a los delincuentes que eran menores de edad.

En medio de la ola de robos millonarios que se está dando en todo el Alto Valle, General Roca fue el escenario de un nuevo hecho de estas características, pero en esta oportunidad la Policía logró dar con los delincuentes y recuperar un botín de 10 millones de pesos. Lo llamativo del caso es que los malvivientes son menores de edad.

Según informó el medio AN Roca, el hecho se registró en la madrugada de este martes, cuando desde el centro de Monitoreo de cámaras del 911 notaron una serie de movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en el barrio Los Olivo, en cercanías al cruce de las calles Jujuy y Chubut.

Puntualmente, vieron como una pareja de jóvenes saltaba el paredón de una casa con una valija, para luego darse a la fuga por calle Jujuy.

Ante esto, se le dio aviso a los oficiales de la Comisaria 3ra, quienes rápidamente se dirigieron a ese lugar. Sólo algunos minutos después, los agentes dieron con los delincuentes.

Ese mismo medio reveló que dentro de la valija había una importante cantidad de objetos, como por ejemplo ropa, una notebook, perfumes importados, un pistolón de aire comprimido, y una suma de dinero de aproximadamente 10 millones de pesos en moneda extranjera.

Comisaria-3o-Roca-5.jpg

A la hora de identificarlos, se conoció que los delincuentes tienen 17 años de edad, por lo cual se pidió la intervención del Servicio de Asistencia a la Familia (SENAF). En este sentido, la Justicia dispuso que los menores demorados fueran entregados a sus padres o a ese organismo en cuestión.

Entraron a la casa de otro empresario, forcejearon y huyeron con el botín

En tanto, en la madrugada del lunes, otro empresario de General Roca sufrió un robo, mientras se encontraba en su vivienda junto a su pareja.

Fuentes oficiales informaron que el matrimonio fue sorprendido por un grupo de delincuentes, en su casa ubicada en O'Higgins y Dillon Gigena. Es que el dueño de la vivienda escuchó ruidos provenientes de la cocina y al ir a ver que estaba pasando, se encontró a un sujeto en el pasillo de su casa que lo golpeó en el rostro con un fierro.

TodoRoca detalló que durante el forcejeo con uno de los delincuentes, se escucharon al menos dos disparos de arma de fuego, y los malvivientes escaparon por la puerta principal, dando la impresión de que esperaban encontrar la vivienda vacía.

La víctima contó que pudo ver que un vehículo gris esperaba a los delincuentes, y estos huyeron a toda velocidad del lugar. Sin embargo, los delincuentes dejaron olvidado un handy inalámbrico y barras de metal en la casa.

Tras esto, la pareja llamó a la policía y para cuando el personal de la Comisaría 21 y el personal de Salud del SIARME llegaron a su casa, se encontraron con las víctimas en estado de shock, sin comprender el violento hecho que les tocó vivir en cuestión de minutos.

Si bien aún no se ha dado a conocer el botín robado, los propietarios expresaron que se detectaron varios objetos faltantes en la vivienda, entre ellos, una computadora.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario