Temor y desesperada búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: "Alguien la pudo haber agarrado"
La madre explicó que una filmación la muestra caminando sola por Toma Norte, el domingo por la mañana. Indicó que en el registro no se la ve "bien".
Tras casi una semana sin noticias, continúa la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que desapareció en la ciudad de Neuquén. Las tareas de rastreo se intensificarán, este viernes, en las calles donde se la vio por última vez: en Toma Norte, el domingo por la mañana.
La familia está desesperada y pide que cualquier información sobre su paradero sea aportada a la Comisaría más cercana. Al respecto, el Comisario Juan Barroso confirmó que “no hay novedades” sobre su ubicación y que, según el relevamiento de cámaras, se la vio por última vez sobre calles 8 de diciembre y 1ro de enero de Toma Norte, el domingo alrededor de las 7.
En ese sentido, el funcionario policial indicó que durante esta jornada profundizarán el análisis de las filmaciones (tanto de cámaras de vecinos como del Centro de Monitoreo) y que continuarán con entrevistas a familiares y amigos para obtener más datos que contribuyan a la investigación. Además, indicó que se analiza trabajar con rastrillajes y un despliegue de canes en dicha zona.
Luciana “no estaba bien” la última vez que la vieron
La madre de Luciana, Lila Aguerre, indicó que su hija “no estaba bien” la última vez que la vieron. Esto fue en la filmación que la muestra caminando sola por las calles mencionadas de la Toma Norte. "En las cámaras se ve que ella va caminando, pero no estaba en un estado bien, iba sola”, explicó en una entrevista con LU5.
Además, señaló que no tiene “ningún indicio” de adónde se dirigía y que teme que “alguien la pudo haber agarrado en ese trayecto”.
Asimismo, advirtió que Luciana no estaba vestida de la misma forma que la última vez que salió de casa. Esto fue el sábado, entre las 4 y 4:30 de la madrugada, cuando se fue de su casa ubicada en la manzana 2 del barrio Gran Neuquén Norte.
“Tiene una campera negra larga, que no es la misma con la que había salido de casa”, indicó y remarcó que la joven tiene un tatuaje característico de “una mándala con una rosa” en una de sus manos.
La chica padecería problemas de adicciones
De acuerdo a la información relevada por LMNeuquén, la joven de 20 años sufriría problema de adicciones. Por esto, una de las hipótesis que se baraja es que se encuentra en compañía de personas bajo las mismas condiciones. Vale mencionar que, en el caso de estas investigaciones, las primeras 72 horas son claves para dar con su paradero.
Hasta el momento, el único dato fehaciente es la filmación que la muestra caminando por Toma Norte. El Comisario Barroso explicó que, como la chica no llevaba teléfono celular consigo, la investigación se ve dificultada ya que no pueden obtener datos de geolocalización.
Por otro lado, tanto la Policía como su familia, indicó que “no es la primera vez que desaparece”, pero que lo preocupante es que nunca se fue por tantos días.
“A veces lo hacía esto de irse, pero siempre mandaba mensajes a su abuela o a mí. Siempre se comunicaba con su abuela o siempre posteaba algo, porque es ella muy de las redes”, expresó su madre.
Asimismo, advirtió que “nos llamó la atención que el día domingo, que jugó Argentina, ella estaba programando para ir a verlo con una de las amigas y no posteó nada. Ya no tenía ninguna comunicación con nadie”.
El último chico con el que se la vio
También, la madre indicó que el sábado por la madrugada, Luciana fue vista por última vez cuando salió de su casa con un “amigo”. “Mi mamá habló con ella un ratito y después se fue con un amigo, o conocido nomás de ella, que lo veía de vez en cuando. Después ya perdimos comunicación”, Resaltó.
En este contexto, explicó que hasta el momento no tienen más información de ella. Por este motivo, pidió que cualquier información sobre su paradero sea aportada a la Comisaría más cercana, ya sea asistiendo presencialmente a la unidad o llamando por teléfono.
Movilización en Toma Norte y agresión a una casa
Este jueves por la tarde, alrededor de las 18:30, familiares y amigas de la joven se reunieron en la rotonda ubicada en calles Rodhe y 1ro de Mayo de la Toma Norte. El reclamo tuvo como fin pedir celeridad en la búsqueda de Luciana.
La manifestación se extendió por más de tres horas, hasta las 21:30 aproximadamente. Eran alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños.
El Comisario Eduardo Vergara indicó que la movilización “en primera instancia era pacífica” y que “no obstruyó la calzada”. Luego, “con el correr de las horas, se fueron acrecentando las personas y cortaron las calles, después se prendieron algunas gomas, pero no se suscitaron mayores inconvenientes”, remarcó.
Pero, por otro lado, mencionó que “un grupo minúsculo- que no se sabe si estaba vinculado a los vecinos convocados en la rotonda- cuando se desconcentró la manifestación se acercó hasta la casa de un masculino, que fue la última persona con la que se vio a la chica”.
En ese sentido, indicó que “se generó un pequeño inconveniente, arrojaron piedras a las viviendas y solamente hubo daños en un cristal de un ventiluz”.
Al respecto, el funcionario policial resaltó que “no hubo heridos” y que en la vivienda no había ocupantes. Por otro lado, precisó que la vivienda "está distante a unas cuatro cuadras" de la rotonda donde se congregaron los vecinos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario