El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana acusado

Un hombre acusado por agredir a su hija mientras hacía la tarea

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ahora tendrá que cumplir medidas cautelares.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de agredir a su hija mientras la niña realizaba sus tareas escolares. El imputado fue acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El hecho quedó registrado en un video casero, que fue presentado como parte de las pruebas utilizadas por la fiscalía para sustentar la acusación. Además, se incorporaron la denuncia penal y certificados médicos que constatan las lesiones, junto con otra documentación relevante.

Según la acusación, la agresión se habría producido entre el 15 y 17 de marzo en la vivienda que compartían la niña, su padre y la pareja de este. La fiscalía tomó intervención tras la denuncia presentada por la progenitora de la menor.

Ante esta situación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino para resguardar a la niña, alejándola de su padre.

La Jueza de Garantías interviniente impuso medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercamiento y contacto del imputado con la menor, ya sea de manera directa o a través de terceros. También se le prohibió el acceso al domicilio donde la niña reside de manera provisoria y se le impuso la obligación de presentarse tres veces por semana en una comisaría. Estas medidas buscan resguardar la investigación penal en curso y garantizar que el acusado permanezca a derecho.

En el ámbito del fuero de Familia de Cipolletti, se dictó una medida protectiva para evitar la exposición de la niña en redes sociales, argumentando que se vulneraron sus derechos a la privacidad e intimidad. El juez de Familia determinó que, en casos de conflicto, debe prevalecer el interés superior del niño por sobre la libertad de expresión.

Como parte de las disposiciones, se ordenó a medios de comunicación, redes sociales y personas involucradas que se abstengan de difundir datos o imágenes que permitan identificar a la menor. Se aclaró que la protección de la identidad de niños y niñas es un derecho propio y que su resguardo no representa una restricción a la libertad de prensa ni a la crítica hacia funcionarios públicos.