El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana pelea

Policías intervinieron en una pelea familiar y los apedrearon

Detuvieron a cinco personas y brindaron asistencia a las mujeres agredidas por sus familiares. El hecho tuvo lugar este último sábado en Junín de los Andes.

Una pelea familiar terminó con policías agredidos con piedras, palos y bombas molotov en la Toma 19 de abril de Junín de los Andes. Tras el complejo procedimiento cinco personas fueron demoradas y los vecinos denunciaron que durante los ataques rompieron sus vehículos.

El violento hecho ocurrió este sábado, minutos después de la medianoche, cuando uniformados de la Comisaría 25 de Junín de los Andes acudieron a la calle Ara San Juan al 200, convocados por una mujer que denunciaba haber sido agredida por sus familiares. De acuerdo a la información brindada a LMNeuquén por el director de la Dirección de Seguridad Junín de los Andes, comisario mayor Juan Carlos Ibarra; la mujer que los llamó tenía golpes en su rostro y acusaba a sus familiares de haberlos causado.

Te puede interesar...

Ante las acusaciones, los familiares de la denunciante comenzaron a arrojar elementos contundentes al personal policial que había acudido a la casa. Al intentar ponerse a resguardo, comenzaron a ser atacados por otras personas que se encontraban escondidas en el patio de la vivienda.

Pelea familiar termina con policías apedreados en Junín de los Andes

"Arrojaban piedras, trozos de madera y botellas con combustible (molotov), por lo cual se solicita personal policial en apoyo, haciéndose presente personal de la División Tránsito, División Brigada Rural y GEOP Junín de los Andes", detalló.

Es así, como lograron neutralizar la mayoría de los ataques y procedieron, en primer momento, a la demora de un hombre y una mujer, los cuales fueron trasladados a la Comisaría. "El resto de las personas que se encontraban en el interior del terreno continuaban arrojando elementos hacia el personal policial, al tiempo que se agredían mutuamente", indicó el comisario.

Pelea familiar termina con policías apedreados en Junín de los Andes

En este contexto, los policías escucharon voces de mujer pidiendo auxilio desde el interior de la casa, por lo que tomaron la decisión de ingresar rápidamente al domicilio para socorrerlas. De este modo, lograron demorar a dos hombres más y a una mujer.

Una vez que pudieron llegar a las personas agredidas se dio intervención al área de Salud para que les realice curaciones y los exámenes médicos pertinentes.

Por último, luego de normalizar el sector, un vecino acudió a la Unidad Policial para denunciar daños sobre su auto a causa de las piedras y palos arrojados contra la policía. "Se pudo actuar rápido, dar respuesta y ningún efectivo fue lesionado", destacó Ibarra.

Pelea familiar termina con policías apedreados en Junín de los Andes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario