Política, fotos y redes sociales

La foto es una infinidad de bytes que por sí solos no dicen nada, pero todas esas partículas de información aglutinadas conforman sentido.

La foto es una infinidad de bytes que por sí solos no dicen nada, pero todas esas partículas de información aglutinadas conforman sentido. Y el sentido interpela, sobre todo en política. Caen como leche cortada en algunos sectores esas imágenes sonrientes del presidente Mauricio Macri con el gobernador Omar Gutiérrez en sucesivas reuniones en Buenos Aires. La última foto pobló las redes sociales, mientras otra más vernácula -del intendente capitalino Horacio Quiroga, junto a los Rioseco (Ramón y Teresa) y Mariano Mansilla, café mediante- no alcanzaba para equilibrar la sombra del MPN que, como siempre hace, se acomodó presto al poder nacional, relegando a los representantes locales a un segundo escalón. La visita del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, como de otros funcionarios de similar calibre en otros momentos de lo que lleva la gestión Macri, fueron la excusa perfecta para que la guerra de fotos se desatara silente en las redes sociales. Pero el silencio lleva sentido y las fotos se atragantan en los cuellos de los dirigentes neuquinos, que ya están lanzados de lleno a la próxima elección.

La visita de un ministro fue la excusa perfecta para que se desatara una guerra de fotos en las redes.

Diría Foucault que el poder es sentido que circula y atraviesa a los sujetos que intentan entender qué pasa en Neuquén que se vende tanto maquillaje electoral. Cierto es que Gutiérrez, de corte moderno como pretende imponer el macrismo, cayó bien en las redes del poder mientras que el tándem PRO-Cambiemos camina haciendo equilibrio entre romper lanzas o mantener la tendencia costurera antigrieta que postula la Nación. Por lo pronto, las segundas líneas se dedican a emponzoñar agujas y lanzarlas de forma burocrática a sus adversarios. El EPAS o la coparticipación bien valen un par de tiros a la corona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído