Por burlarse de Maduro, arrestan a dos bomberos

Filmaron un video en el que hay un burro y lo tratan de "presidente de Venezuela". Pueden condenarlos a 20 años de cárcel por "incitación al odio".

Venezuela. El humor sobre la política tiene una larga tradición en Venezuela. Pero el último episodio ligado al tema parece indicar que los tiempos de la tolerancia están irremediablemente en el pasado. Dos efectivos del cuerpo de bomberos acaban de ser detenidos y acusados de incitación al odio por haber grabado un video en el que muestran a un burro llamado Maduro. Se enfrentan a una condena que podría enviarlos por 20 años a la cárcel.

Los dos efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Mérida fueron identificados como Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García. Mérida se encuentra en la zona andina del país, que atraviesa una descomunal crisis económica con escasez de productos elementales, falta de dólares y empresas quebradas o en tránsito de desaparición.

Te puede interesar...

En el video, los dos funcionarios dependientes de la Gobernación de Mérida simulan ser locutores de televisión y, en tal carácter, le dan la bienvenida al asno. Según la parodia, el animal acababa de ingresar a la estación de Apartaderos para someterla a una inspección. “El presidente está comprobando si hay buen pasto”, dice una de las voces cuando el animal se detiene a masticar un poco de hierba.

La broma no les duró mucho. Los bomberos fueron arrestados por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, uno de los brazos del Gobierno en el control del orden interno. El video en el que se satiriza la imagen del presidente de Venezuela se ha hecho viral y ha sido objeto de numerosos comentarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído