Por el capricho de una mujer retrasan la apertura de una calle

Se niega a ceder 4 metros de un terreno que le pertenece al Municipio, en el barrio Confluencia.

Neuquén.- La ampliación de la calle Boer, desde Paimún hasta Tronador, para conectar los barrios Confluencia y Belgrano se retrasó una semana debido a las objeciones de una vecina que debe ceder unos cuatro metros cuadrados del frente de su propiedad.

Así lo aseguró la subsecretaria de Tierras Fiscales del municipio, Lilian Zambrano, quien se mostró "asombrada" por las quejas de Patricia Belén González, que tiene en su vivienda el merendero Corazones Felices, que no se vería afectado por la obra.

Dijo que esta mujer retrasó la obra de apertura de la calle, a pesar de que se le reconocerá su terreno y se le devolverán en la parte posterior los cuatro metros del frente que tiene que ceder.
La funcionaria explicó que González tiene un terreno de 1300 metros cuadrados, cuando sus vecinos alcanzan los 150 o 180 metros cuadrados, en un lugar privilegiado porque será la continuación del Paseo de la Costa.

"Esta mujer no nos deja correr el alambrado y el marido amenaza a los funcionarios. El resto de los vecinos no tienen inconvenientes. Ella tiene que venir a firmar el permiso de uso y ocupación para permitir la apertura de la calle. Lo ridículo es que es tierra municipal que está ocupada ilegítimamente". Lilian Zambrano. Subsecretaria de Tierras Fiscales del municipio

"Se lo respeta porque lo tiene ocupado. Como ella se escuda detrás del merendero y supuestamente hay niños jugando ahí, no queremos tener problemas. Estamos respetando las ocupaciones de las personas, pero esto ha llegado a un límite que es bochornoso", señaló Zambrano.

Según explicó, la apertura beneficiará a todos los vecinos, quienes están satisfechos con la iniciativa porque les posibilitará acceder al asfalto, a los servicios y a su regularización.

"Ella pretendía que le cediéramos una escritura, y eso es algo que no podemos hacer porque el mecanismo es a través de una ordenanza", añadió.

"No se entiende lo que dice. Hay una cuestión política detrás de sus quejas", aventuró la funcionaria. Y subrayó: "Todo el capricho de esta señora nos está imposibilitando llevar adelante una obra que es claramente en beneficio del barrio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído