El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana camionero

Por el coronavirus un camionero denunció que pasó 15 horas sin bajarse del vehículo

Debido a las medidas que toman algunas provincias para evitar la propagación del coronavirus, camioneros están viviendo una odisea para trasladarse.

El transporte de mercancías es una de las actividades esenciales decretadas por el gobierno nacional durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. De los camioneros depende el abastecimiento de diferentes productos a lo largo y ancho del país, aunque han sufrido algunas medidas extremas en diversas provincias de la Argentina.

Recientemente, Mauricio, un camionero denunció que tuvo que pasar quince horas encerrado en la cabina del vehículo que fue precintada “en Frías, en Santiago, hasta Tucumán fuimos fajados todo el viaje, permanentemente. Somos presos en nuestro propio vehículo. No te podés bajar ni a ver el vehículo si se rompe algo", detalló.

"Estaba preso dentro de mi vehículo, no podía bajarme ni para ir al baño" dijo el camionero

El transportista habitualmente recorre con su vehículo las rutas que atraviesan las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Y según explicó no interrumpió su labor durante la cuarentena por estar incluido dentro del grupo de las actividades esenciales.

“Estuve desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 11.30 del domingo. Sin baño, sin agua. Lo que llevás arriba es lo que comés y tomás", detalló el camionero, que explicó que todos los choferes que cubren esa ruta pasan por la misma situación “aunque el hisopado da negativo”.

camionero medidas coronavirus (2).jpg

"Somos presos en nuestro propio vehículo. No te podés bajar ni a ver el vehículo si se rompe algo", detalló Maurició, el camionero que narró la odisea que deben vivir los transportistas cuando recorren algunas provincias del país. "Somos presos en nuestro propio vehículo. No te podés bajar ni a ver el vehículo si se rompe algo", detalló Maurició, el camionero que narró la odisea que deben vivir los transportistas cuando recorren algunas provincias del país.

En caso de bajarse del vehículo y romper el precinto tienen que pagar multas que oscilan entre los “47 o 48 mil pesos”, además señaló que “la provincias más complicadas son Tucumán y Santiago. En Catamarca nada que ver”.