Por los ataques en Estambul, ya hay 13 detenidos

La policía turca detuvo ayer a 13 sospechosos, entre ellos tres extranjeros, tras los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul que dejaron 44 muertos y más de 200 heridos.

Estambul
La policía turca detuvo ayer a 13 sospechosos, entre ellos tres extranjeros, tras los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul que dejaron 44 muertos y más de 200 heridos. El balance de muertos aumentó a 44 este jueves, según la agencia estatal Anadolu, tras la matanza provocada el martes en el aeropuerto internacional Ataturk por tres terroristas suicidas, muy probablemente relacionados, según Ankara, con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un alto responsable que no quiso dar su nombre explicó a la AFP que los suicidas venían “de Rusia, de Uzbekistán y de Kirguistán”.

El ministro del Interior anunció que más extranjeros de los que se creía en un principio figuraban entre las víctimas mortales.

De las 44 personas que perdieron la vida en este ataque, 19 son ciudadanos extranjeros, según el ministro Efkan Ala.

Este jueves se iban conociendo más detalles de cómo se produjeron los ataques en la terminal de vuelos internacionales de Ataturk, el tercer aeropuerto de Europa.

El primer ministro Binali Yildirim explicaba el miércoles que “los terroristas, después de intentar pasar los (primeros) controles de seguridad” justo en la entrada de la terminal, cambiaron de opinión y “volvieron con fusiles ametralladoras que sacaron de sus maletas antes de pasar los controles disparando indiscriminadamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído