Debido a problemas en la calefacción desde junio no se dictan clases en el jardín 56 de Senillosa. Los padres aseguran que les habían prometido que después de las vacaciones de invierno estaría todo listo para retomar las clases, pero temen que esto no se cumpla debido al lento avance de la obra.
Según informó uno de los padres denunciantes, el establecimiento fue inaugurado en mayo del 2021 y desde el primer momento tuvieron problemas. “El 12 de mayo le entregaron las llaves a la señora directora y el 23 de junio del 2021 se retiró el medidor de gas porque la red de no cumplía con los elementos de seguridad para que la institución funcione”, contó en declaraciones con LU5 Rubén Moyano, papá de un alumno.
Pese a los trabajos que se realizaron en primera instancia, durante los primeros días de junio del 2022 se registraron nuevos inconvenientes con la calefacción. “El 1 de junio, desde la dirección nos mandaron una nota informándonos que no funcionaba el sistema de calefacción y que los niños no iban a concurrir a clases”, indicó el padre.
Ante la compleja situación y el verse obligados a suspender las actividades escolares, las autoridades formularon notas que fueron enviadas al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero no fueron contestadas.
Debido a la falta de respuestas, los padres decidieron reunirse por su cuenta. “El día 29 de junio nosotros decidimos juntarnos un grupo de padres y tomar acción. A la reunión concurrió la supervisora Zona 14, quien se comprometió a realizar las actividades de refacción para que el edificio esté en condiciones a la vuelta del receso”, indicó el padre.
Confiados por el compromiso asumido, los padres y madres se reunieron para ir a ver el estado de las obras, pero al llegar al lugar quedaron sumamente decepcionados. “El avance de obras es muy lento. Hoy (jueves) había una sola persona trabajando. No sé si lo están tomando con poca seriedad o si no les importa”, señaló.
A este respecto, aseguró que la comunidad educativa se encuentra sumamente consternados y decepcionados ante el incumplimiento de las promesas realizadas. “Estamos pensando en que hacer para que tome la seriedad que tiene y el jardín esté en funcionamiento”, recalcó Moyano, en representación de los padres.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









