El clima en Neuquén

icon
37° Temp
17% Hum
LMNeuquen gente

Por un paro de choferes, no hay colectivos en Neuquén

Los trabajadores cobraron sus sueldos parcialmente y algunos no percibieron ni un peso. Desde las 4 de la mañana suspendieron el servicio.

Desde las cuatro de la mañana de este sábado, los choferes de la empresa de transporte urbano Autobuses Neuquén suspendieron el servicio debido a que no percibieron la totalidad de sus haberes de noviembre y algunos no cobraron nada.

El delegado de los trabajadores de la UTA, Javier Carrillo, precisó en LU5 que este viernes "se hizo el pago de sueldos pero no en su totalidad y no tenemos los recibos. Hay compañeros que no tienen nada depositado y no sabemos a qué se debe".

Te puede interesar...

Según dijo, acudieron a la Municipalidad para obtener alguna respuesta y aseguraron haber depositado toda la plata correspondiente a los subsidios, mientras que la empresa no les explicó nada. "Según la Municipalidad, ellos entregaron la plata que correspondía pero nosotros en nuestras cuentas no lo vemos reflejado. Hay compañeros que no han cobrado nada", insistió Carrillo.

Fue así que, junto con el gremio, decidieron iniciar la medida de fuerza este sábado a primera hora del día, cuando se inicia el servicio. La suspensión del servicio será, en principio, hasta el mediodía y luego podría extenderse a la tarde "de forma intermitente".

El delegado reconoció el malestar que la medida puede generar en los usuarios. "Sabemos que hay mucha gente que lo sufre, tenemos comunicación con mucha gente, te mandan mensajes preguntando y sabemos que hay mucha gente afectada por la falta de colectivos hoy", afirmó. "Pero nuestras familias también sufren con la falta de salario".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
23.255813953488% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
65.116279069767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario