Por videomensaje, el Papa pidió paz y unidad en Siria

"Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria", expresó Francisco en un mensaje difundido esta mañana como parte de una campaña de Cáritas.

En un videomensaje especialmente grabado como parte de una campaña de Cáritas por Siria, el papa Francisco pidió hoy por la paz en el país asiático y reclamó el apoyo de la comunidad internacional para lograr un "gobierno de unidad nacional" porque, aseguró, "no existe una solución militar".

"Queridos hermanos y hermanas: Hoy quiero hablarles de algo que entristece mucho mi corazón: la guerra en Siria, que ya entró en su quinto año", aseguró el Pontífice en el mensaje difundido por el Vaticano como parte de la campaña de Cáritas "Siria: la paz es posible".

"Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: sólo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional", reclamó Francisco y llamó a todos aquellos que están comprometidos con Cáritas a construir una sociedad más justa.

Cáritas, que sólo el año pasado ayudó a unas 1,3 millones de personas víctimas del conflicto en Siria, puso a disposición el sitio web syria.cáritas.org para ayudar a los refugiados del país.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído