El papa Francisco y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este miércoles durante 45 minutos en el Vaticano, en un encuentro en el que hablaron sobre la paz para Ucrania, la lucha contra el hambre y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, informaron fuentes vaticanas a Télam.
En un clima de “mucha simpatía y amistad”, como planteó el Papa tras la reunión, el pontífice y el mandatario se encontraron en la denominada “Auletta” del Aula Pablo VI, un gran complejo de salas del Vaticano a pocos metros de la residencia papal de Casa Santa Marta, a la que Lula llegó acompañado por su esposa Rosangela “Janja” da Silva y una numerosa delegación. “Agradezco al papa Francisco por la audiencia en el Vaticano y la buena conversación sobre la paz en el mundo”, planteó Lula en redes sociales tras la reunión a la que había llegado a la cabeza de una caravana de 15 autos que entró al Vaticano a través de la Plaza San Pedro.
Tras la reunión a solas, el Papa le regaló, como es habitual con los jefes de Estado, el mensaje para la Jornada Mundial de La Paz de este año, además de documentos de su pontificado y una escultura con la frase “La paz es una flor frágil” en bronce. “Estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil. Yo le voy a regalar esto, que hacemos aquí en nuestros talleres. Es una flor muy débil, que dice ‘la paz, es una flor muy frágil´”, dijo el pontífice. Lula, en tanto, le obsequió al Papa un grabado de un artista brasileño, J. F. Borges, y Janja Lula le regaló una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- Papa
- Lula Da Silva
Noticias relacionadas









