El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum

Preocupa el alto grado de ausentismo para trámites de licencias de conducir

Desde el municipio indicaron que los contribuyentes sacan turnos, pero luego no asisten. El 30 de junio vence la última prórroga vigente.

El subsecretario de Transporte del municipio capitalino, Mauro Espinosa, manifestó su preocupación debido a que los contribuyentes no están aprovechando los turnos que sacan para realizar trámites relacionados con las licencias de conducir y se produce un “alto grado de ausentismo”.

"A todos los vecinos, a todos los contribuyentes, quiero pedirles encarecidamente que si tienen que concurrir al turno que concurran efectivamente. Tenemos un alto grado de ausentismos en los trámites de licencias de conducir", enfatizó Espinosa.

En ese sentido, el funcionario indicó que ante una nueva solicitud tienen que entregar turnos de forma muy espaciada porque están ocupados por gente que luego no concurre y agregó que la línea 147 de Atención al ciudadano se encargan de llamarlos para recordarles que asistan a los turnos asignados.

"Nos están dando una mano porque hemos apelado a la tecnología con envió de mails y mensajes y nos cuesta que cumplan con los turnos", se lamentó Espinosa.

Además, el funcionario municipal detalló que los centros para realizar los trámites de licencias de conducir están funcionando, ya sea el de calle Godoy, Alta Barda, El Progreso y las dos de la Estación de la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) en las puertas A y C.

Respecto a la sede de Santa Teresa, aseguró que están un proceso de remodelación muy importante porque el edificio estaba muy deteriorado. E indicó que prontamente lo podrán habilitar para completar la atención en el sector este de la ciudad y en el sur, adelantó que se podría hacer en lo que seguramente será la estación Limay.

“Estamos funcionando casi en una normalidad, nos falta muy poquito. Nos hemos puesto al día con la deuda que teníamos el año pasado con la no presencialidad y el no funcionamiento normal, por lo que nos toco vivir el año pasado. La promesa era que a fines de marzo estaríamos en un 100% con el trámite del año pasado cumplido. Vamos a funcionar con total normalidad mirando hacia adelante", agregó.

También adelantó que anunciarán desde el municipio nuevas implementaciones con el fin de llegar a toda la geografía de la ciudad.

Por lo pronto, la prórroga vigente de licencias de conducir caduca el próximo 30 de junio. " estoy casi convenido que será la última", cerró el funcionario.

Lo más leído