El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Luna

Prepárate para ver a la estrella gigante Pólux y a la luna en su máximo esplendor

El sábado será un día más que especial para los fanáticos de la astronomía.

Desde el Planetario de San Luis, informaron que este sábado, será más que un día especial para los fanáticos de la astronomía. Es que además de ser un momento igual para observar a la luna, una estrella perteneciente a la constelación zodiacal de Géminis se detectará con gran facilidad.

Según señalaron, desde las 3:48 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), el satélite natural de la Tierra ingresará en Cuarto Creciente por lo cual, algunas horas después -cuando se encuentre sobre el horizonte- estará en una posición ideal para verla con telescopios o binoculares, debido a que, en esa fase, se aprecia muy bien el relieve de su superficie.

Te puede interesar...

En tanto, a las 20, se podrá ver desde toda la Argentina, hacia el horizonte Norte, a la gigante estrella anaranjada llamada Pólux, que estará posicionada hacia la diagonal inferior izquierda del satélite selenita y su ubicación brindara una excelente oportunidad para detectarla tratándose de la estrella más brillante de todas las que conforman la constelación zodiacal de Géminis o “Los Gemelos”.

Luna.jpg

Al respecto, desde el planetario expresaron que, a medida que la Luna se va moviendo en el cielo, en ocasiones se reúne en una misma zona del firmamento con diferentes astros como en este caso con Pólux.

comparación-del-Sol-y-Polux.jpg

Respecto de la estrella Pólux, detallaron que se trata de la décimo octava estrella más luminosa del firmamento, que se encuentra a unos 34 años luz de la Tierra y su radio es unas 10 veces más grande que el Sol y está acompañada por al menos un planeta extrasolar al que los científicos denominaron Thestias.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario