Presente

El rock le rindió tributo John Lennon en su natalicio. Los Rolling Stones, Paul McCartney y Neil Young celebraron al mítico Beatle.

Estados unidos

El festival Desert Trip que, a lo Woodstock, reunió a grandes figuras del rock en Coachella, celebró el natalicio de John Lennon a lo grande. En la apertura del evento, los Rolling Stones sorprendieron al tocar una versión bluesera de “Come Together”, de The Beatles, mientras en la grada Paul McCartney lo celebró como un fan más.

El sábado, el ex Beatle se subió al escenario y antes de interpretar “I Wanna Be Your Man”, anunció: “Ayer los Stones tocaron una canción nuestra. Vamos a tocar una de ellos. Es el primer éxito que tuvieron en Inglaterra. Lo escribimos John y yo”.

Pero el gran momento de la segunda noche de la fiesta del rock llegó cuando Neil Young se subió a escena para compartir con sir Paul dos canciones de John Lennon. Empezaron con “A Day in The Life”, el monumental cierre del disco Sgt. Pepper’s, y acabaron con “Give Peace a Chance” con el enorme recinto de Coachella cantando a coro a horas del 76º aniversario del nacimiento de Lennon. Después, tomaron una canción menor del catálogo beatle como “Why Don’t We Do it in The Road”, que sonó como un cañón.

Young había hecho el número de apertura de este concierto, en el que la generación de los sesenta en EE.UU. se está dando una especie de fiestón de despedida. El espectáculo de Young empezó media hora antes que el de Bob Dylan el día anterior. Ayer, The Who y Roger Waters se encargaban de dar el gran cierre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído