Presos se fugaron porque la custodia se fue al kiosco

Los jóvenes reclusos eran trasladados desde Batán hasta un natatorio.

Mar del Plata. Dos internos del Instituto de Menores de Batán escaparon cuando eran trasladados desde el complejo penitenciario hasta un natatorio municipal, donde tenían acordadas clases de natación, luego de que personal de Minoridad se detuviera en un kiosco a comprar cigarrillos.
El hecho, que recién trascendió el domingo, ocurrió el viernes a la tarde cuando un joven de 19 años detenido en una causa por homicidio y otro de 18 que tiene varias causas por robos agravados eran trasladados de regreso al instituto en el que estaban alojados, en la localidad bonaerense de Batán.
Los muchachos eran llevados por dos empleados de Minoridad en una camioneta desde la pileta olímpica municipal del Parque de los Deportes, ubicada a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad balnearia y a unos 11 kilómetros del Instituto de Menores de Batán.

Al llegar al cruce de Vértiz y Reforma Universitaria, a unos 8 kilómetros del destino, los dos empleados descendieron a comprar cigarrillos en un kiosco y los jóvenes aprovecharon ese momento para escapar.

Se fugaron cuatro

Este hecho se suma al de otros cuatro convictos que permanecen prófugos desde la madrugada del sábado, cuando escaparon del penal cercano a la ciudad de Mar del Plata. Los reclusos cumplían condena en un programa de régimen abierto. La fuga ocurrió en la cárcel situada sobre la Ruta Provincial 88, a 8,5 kilómetros al sur de Mar del Plata, cuando los internos se fugaron del régimen Casas por Cárceles.

Ese programa es un beneficio que se otorga a los reclusos por buen comportamiento, falta de antecedentes o a aquellos internos que están cerca del vencimiento de la pena.
Los evadidos fueron Fernando Almonacid (25), imputado por robo agravado; Omar Nieva (34), imputado por robo agravado en grado de tentativa; Ezequiel Salazar (37), imputado por robo agravado; y Brian Yantorno (28), imputado por robo agravado.

Precisamente, cuando el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense se dispuso a realizar el control de reingresantes comprendió que faltaban 4 presos que poco antes habían regresado.
Los reclusos son buscados por la Policía desde esa madrugada y hasta ayer no habían sido recapturados.

Un nuevo evadido de la misma cárcel

Un nuevo preso escapó de la cárcel de Batán. De esta manera ya son cinco los convictos que huyeron en los últimos días. El nuevo caso sucedió el domingo cuando Matías Monuera no regresó a Batán luego de haber salido para trabajar.

Había salido en libertad hace un mes y ya está detenido

Mauricio Daniel Benítez hacía un mes y medio que había salido de la cárcel de Batán luego de cumplir una condena impuesta por la Justicia de Necochea en el 2014. Esta misma persona protagonizó junto a otro sujeto (Germán Rivero) una fuga de la Comisaría Segunda de Quequén a principios de setiembre de 2012. Pero la semana pasada quedó nuevamente detenido por intentar asaltar a la empleada de un comercio de venta y fábrica de camperas, ubicado a una cuadra de la Coordinación de Policía y Comisaría Primera de Necochea. El individuo de entre 35 y 40 años forcejeó con el comerciante Ricardo Ruete, quien reaccionó bruscamente cuando el agresor le puso un arma de fuego en el pecho a la joven trabajadora para intimidarla. Cuando se generaba la lucha entre el asaltante y el dueño del negocio en la parte trasera del mismo, una de las empleadas corrió hasta la dependencia policial y denunció el violento episodio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído