Pronostican que la demanda de petróleo seguirá siendo alta

En alza. La Agencia Internacional de Energía estima que el consumo mundial de crudo crecerá en 1,4 millones de barriles este año, aun en un escenario global complicado.

La demanda de consumo mundial de petróleo crecerá en 1,4 millones de barriles diarios (mbd) este año, hasta los 100,6 millones, pese a la desaceleración económica, informó esta semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Asimismo, reconoció “señales contradictorias sobre la salud de la economía mundial y visiones divergentes” de su incidencia en la evolución del petróleo.

La AIE señaló que la demanda en países como China, India y Estados Unidos creció en un millón de barriles diarios en los dos primeros meses del año. Esa suba, sostuvieron, contrarrestó la caída ocurrida en el cuarto trimestre de 2018 -la primera registrada desde 2014- en el conjunto de las economías agrupadas en la organización.

Efecto

Ese freno se confirmó en el primer trimestre de 2019, a causa de la ralentización económica en Europa, pero se recuperará a lo largo del año, sobre todo impulsado por Estados Unidos, señaló la AIE.

La oferta, por su parte, bajó en 340.000 barriles diarios en marzo a causa de los recortes impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a partir de la caída de la producción de Venezuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario