El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana plan detectar

Provincia lleva a la comarca petrolera el Plan Detectar

Así quedó acordado este viernes en un encuentro de la ministra de Salud con los intendentes de la región.

Las dos localidades de la comarca petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul respectivamente, comenzaron a coordinar el viernes con el ministerio de Salud provincial para la aplicación del Plan Detectar.

Con ese objetivo, los jefes comunales José Rioseco y Gustavo Suarez, recibieron a la ministra de Salud Andrea Peve. De la reunión también participaron el Jefe de Zona V, el Dr. Paulo Rinaudo y el director del Hospital de Complejidad VI, Dr. Eduardo Serer.

Te puede interesar...

En el encuentro se analizó la situación sanitaria actual de ambas localidades y según Peve hubo una diferencia con los datos que se reflejaban con la realidad local en cuanto a recuperados, pero que fue subsanada.

“Brindar información confiable y fidedigna a la gente es parte de no generar temor, y desde ayer hemos coordinado mejor para que estos errores ya no sucedan y no confundir a la gente y que pueda confiar”, aseguró Peve.

andrea peve jose rioseco gabriel suarez salud cutral co plaza huincul 02.jpg

Por otra parte, se explicaron los mecanismos del Plan Detectar, que luego de una breve etapa de capacitación de efectores, comenzará a recorres los barrios de las dos Ciudades.

Lo que busca el Plan Detectar es justamente facilitar el hallazgo rápido de casos sospechosos o posibles Covid-19 positivo y su entorno.

plan detectar barrio neuquen municipio 01.jpg

Desde su aplicación en la Provincia de Neuquén ya se han visitado mas de 50 mil viviendas en Neuquén Plottier y Centenario.

Desde la próxima semana se empezará a aplicar en Cutral Co y Plaza Huincul según fue acordado en la reunión del viernes. La aplicación del plan en la comarca petrolera fue anunciada esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario