Provincia promete la construcción de 2200 viviendas para 2016

Es lo que se pautó en el presupuesto del año que viene. Se invertirán más de $1400 millones.

Neuquén. El gobierno provincial pautó para el año que viene la construcción en todo el territorio neuquino de 2204 viviendas, que se ejecutarán a través del Programa Nacional Techo Digno y el ADUS-IPVU.
Según consta en el proyecto de ley de Presupuesto 2016 enviado recientemente a la Legislatura, el Ejecutivo, a cargo a partir del 10 de diciembre de Omar Gutiérrez, proyecta también avances en el desarrollo urbano del Lote Z1 de Neuquén capital con la continuación de obras de infraestructura de agua, cloacas y luz en Cuenca XVI y el desarrollo urbano de la Cuenca Intermedia.

El gasto en Vivienda y Urbanismo ascenderá a 1487 millones de pesos, lo que implica un ocho por ciento del gasto público social.

Planes: Las viviendas están contempladas en programas provinciales y nacionales.

Desde el Gobierno se indicó que continuará "la intervención en las asociaciones que nuclean a personas de la tercera edad a través de la readecuación de centros que los agrupan". También se planifica el otorgamiento de financiamiento en el marco del programa de adecuación de viviendas para personas con discapacidad y la continuidad en la ejecución del programa Pintando Nuestro Barrio que se desarrolla en Neuquén Capital y en el interior de la provincia. A su vez, se prevé la continuidad del otorgamiento de créditos para autoconstrucción asistida y el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria para la construcción de 200 viviendas en toda la provincia.

Se levantarán también 50 casas en la localidad de San Martín de los Andes en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, mientras que por el plan de atención de necesidades de vivienda de los pueblos originarios y rurales se concretarán unas 100 más, aunque se indicó desde el Ejecutivo que este número podría ampliarse.

400 serán las casas que se harán para Cuenca XV y XVI.

El proyecto de urbanización implica 153 hectáreas en terrenos del IPVU y con viviendas sociales. El proyecto integral consiste en dos nuevos loteos y defensas pluvioaluvionales.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído