Putin aseguró que Rusia superó el pico de COVID-19
Pese a su afirmación, martes se registró la mayor cantidad de muertes en un día.
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la situación sobre la pandemia del COVID-19 "continúa siendo estable de forma general en el país" y que "el pico ha pasado". De todas formas, martes fue el día con más fallecimientos en su nación por el nuevo coronavirus: 174 perdieron la vida. Cabe recordar que es el tercer país con más contagios confirmados, con más de 362.000.
El líder del Kremlin comunicó el estado de su territorio en una videoconferencia junto al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. "Según los expertos, podemos considerar que el pico ha pasado", comentó el presidente. En este sentido, le agradeció a estos expertos y resaltó que también se encargaron de brindar asistencia a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, entre otros países, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. A su vez, señaló que la situación "continúa siendo estable de forma general en el país, en las regiones y en el Ejército".
De todas formas, las autoridades sanitarias rusas informaron que martes se identificaron 8915 nuevos casos de infección del nuevo coronavirus en sus 83 regiones y se produjeron 174 decesos. Así, la cifra total de fallecimientos ascendió a 3807, mientras que la de contagios se elevó por encima de los 362.000.
Por otro lado, Putin reveló que la celebración del gran desfile militar en conmemoración por los 75 años de la victoria sobre la Alemania Nazi, que estaba prevista para el 9 de mayo y que fue postergada a raíz de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo el 24 de junio. "Ordeno comenzar los preparativos en la capital rusa y en las otras ciudades", comentó el jefe de Estado.
El vocero de la presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, afirmó que el gobierno está "preocupado" por la tensión entre China y Estados Unidos, y tildó de "desagradables" los conflictos en medio de la pandemia.
LEÉ MÁS
Francisco encabezará un rezo global por el fin de la pandemia
Chile confirmó casi 4 mil casos nuevos y 45 fallecidos en un día
Te puede interesar...








Dejá tu comentario