Tras la cumbre del miércoles, ambos hablarán por separado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin, hablarán por separado en las conferencias de prensa previstas tras su reunión del miércoles en la ciudad suiza de Ginebra. “Esperamos que esta reunión permita intercambios francos y directos”, explicó un funcionario del Ejecutivo estadounidense. Para la Casa Blanca, una conferencia de prensa “en solitario” es “lo adecuado” para presentar los temas tratados, tanto las posibles convergencias como los que Estados Unidos tiene como “verdaderas preocupaciones”.
“El señor Biden dará una conferencia de prensa por separado después de la cumbre con Putin... Y el presi- dente de Rusia también se comunicará por se- parado con la prensa”. Dimitri Peskov. Vocero del Kremlin
Asimismo, el Kremlin confirmó que Putin también dará su rueda de prensa en solitario. “El presidente Putin también se comunicará por separado con la prensa después de las conversaciones”, informó el vocero Dmitri Peskov. La Casa Blanca explicó que la reunión incluiría una sesión de trabajo y otra de formato más reducido, sin dar más detalles.
El diálogo entre ambos abordará cuestiones delicadas como la situación en Ucrania y Bielorrusia, los ciberataques o el destino del opositor ruso encarcelado Alexey Navalny.
Te puede interesar...
Leé más
Cierran decenas de escuelas de Australia y Nueva Zelanda por una preocupante razón
Alerta: el buque con 3.000 vacas de Uruguay a la deriva cambia de rumbo tras el bloqueo en Turquía
Balotaje entre el comunismo y la extrema derecha en Chile: quiénes son los candidatos a presidente
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario