Putin canceló su viaje a París y hay tensión entre los países

Más roces entre Rusia y Francia por el conflicto sirio en Aleppo.

moscú.- El presidente francés, François Hollande, mostró disposición para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, a pesar de que este ayer canceló la reunión que ambos iban a celebrar en París el 19 de octubre para tratar el tema Siria, un conflicto que tensa cada vez más las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en Estrasburgo, Hollande criticó el veto ruso a la resolución presentada por Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU para que cesen los bombardeos sobre Aleppo, aunque hizo un llamamiento para prolongar el diálogo con Rusia. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntó Hollande, quien insistió en que Rusia “debe contribuir al cese de los bombardeos en los que participa junto al régimen sirio”.

En Aleppo, dijo el francés, “se está bombardeando a la población civil”, que no tiene hospitales ni acceso a los alimentos. “Necesitamos tregua, ayuda humanitaria y después negociación con todos los países implicados en el drama sirio”, insistió.

Desde el Kremlin anunciaron que Putin viajará a Francia “cuando le sea cómodo a Hollande”, afirmó el portavoz Dmitri Peskov, quien confirmó la cancelación de la visita con una fina ironía, dando a entender que al presidente francés le incomoda la presencia de su par ruso. Quizás haya tenido que ver la frase de Hollande, luego del veto ruso a su propuesta en la ONU: “Todavía me pregunto si debo recibir a Vladimir Putin”. Y ahora es el propio Putin el que se bajó mientras en Francia, igual, quieren seguir dialogando.

Maduro valoró el apoyo de Rusia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo contará con el apoyo de Rusia, uno de los productores de crudo más importantes del mundo, pero que no forma parte de esta organización. Venezuela vivió con satisfacción ese apoyo: el objetivo es congelar la extracción del crudo y subir los precios. “En el Congreso Mundial de Energía vimos buenas intervenciones, como la del presidente Putin. Debemos seguir insistiendo en una nueva alianza energética del mundo”, afirmó Maduro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído