Quartararo se llevó el viernes y Márquez sufrió una fuerte caída
Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue el más veloz del viernes de entrenamientos del Moto GP en el circuito de Buriram, Tailandia, escenario de la décimo sexta fecha de la temporada. La novedad del día fue la espectacular caída que protagonizó Marc Márquez (Repsol Honda Team) en el inicio del día.
Tras dominar la segunda salida a pista, Quartararo quedó al frente de la general con el 1:30.404 conseguido en el cierre de la jornada. El nacido en Niza superó por 19 centésimas a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto GP) y por 22 a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha). La marca de los “Tres Diapasones” fue la referencia en el trazado asiático.
Cuarto finalizó Jack Miller (Pramac Racing) y quinto se metió Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Sexto finalizó Marquez, quien en el cierre de la primera tanda sufrió un highside en su moto y salió despedido de la misma en la curva número 7. El español fue llevado al centro médico del circuito para realizarle los estudios de rutina.
El top diez lo completaron Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).



