El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen iphone

¿Qué es y para qué sirve el LiDAR de los iPhone 12 Pro?

Este escáner mejora sustancialmente la fotografía, el video y abre un mundo nuevo en la realidad aumentada.

En el nuevo lanzamiento de los iPhone 12, Apple se ocupó en destacar la diferencia entre las cámaras de los Iphone 12 Pro y los iPhone 12 Pro Max. Los dos modelos cuentan con tres sensores, aunque con marcadas diferencias pero sí cuentan con el LiDAR (light detección and ranging por sus siglas en inglés), este hardware es un sensor que mejora la fotografía y proporciona nuevas experiencias en realidad aumentada.

En los Iphone de alta gama, el escáner LiDAR mide cuánto tarda la luz en alcanzar un objeto y volver. Además, esta tecnología cuenta con aprendizaje automático y los frameworks de profundidad de iOS 14, es decir, que el iPhone tiene "conciencia" del mundo que lo rodea y construye un mapa de profundidad preciso de la escena o lugar en que se encuentre. LIDIAR hace posible el escaneo de objetos y habitaciones, efectos de foto y vídeos, y una colocación precisa de objetos de realidad aumentada.

Te puede interesar...

El sensor LiDAR de los nuevos iPhone es similar al que ya tiene el iPad Pro de 2020. En los iPhone 12 Pro, este escáner se encuentra combinado con el procesador A14 Bionic y su motor neuronal para ofrecer más posibilidades en realidad aumentada.

https://twitter.com/cpheinrich/status/1310710032510533632

Apple destaco que hay diferentes apps que hacen uso de esta tecnología, como JigSpace, que permite simular cómo quedarían espacios de trabajo complejos. El sensor LIDAR junto con esta app, un iPhone 12 Pro y el 5G pueden bajar notablemente los costos y los tiempos de una empresa a la hora de diseñar espacios complejos de trabajo ya que en la actualidad este tipo de trabajos demandan personal y el costo es elevado.

El LiDAR permite a los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max adaptarse a la oscuridad. Gracias a este sensor y el software de Apple, estos dispositivos se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones de luminosidad baja. En los últimos años, la fotografía en condiciones de poca luz es uno de los puntos a mejorar por todos los fabricantes de smartphones.

LIDIAR-iPhon-12-Pro.jpg
Foto en modo retrato y con poca luz utilizando el iPhone 12 Pro Max

Foto en modo retrato y con poca luz utilizando el iPhone 12 Pro Max

El año pasado, Apple ya había demostrado un gran avance en el campo de la fotografía de baja luminosidad cuando presentó el Night Mode para los iPhone 11 Pro. Este año, con el lanzamiento de los iPhone 12 Pro, fue más allá con la incorporación del escáner LiDAR para fotografía. Según la compañía, el LiDAR de las cámaras de los iPhone 12 Pro tiene las siguientes características:

  • Aumento de la precisión al enfocar escenas.
  • Reducción del tiempo de captura de una foto.
  • Autoenfoque en baja luminosidad hasta seis veces más rápido.
  • Fotos en modo retrato para el modo noche.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
60% Me gusta
30% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario