El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con distintos referentes sindicales de la provincia de Neuquén. Lo hizo con representantes de ATE, el Sadop y el gremio docente ATEN. En este último cónclave, recibió un extenso documento con la posición gremial sobre la situación educativa de la provincia y un relevamiento con las necesidades de más de 260 establecimientos educativos.
Según informaron desde el gremio docente, "expresamos nuestra preocupación por la actual situación epidemiológica y por las reales condiciones edilicias para la vuelta a la presencialidad". Al respecto, insistieron en que "todos queremos volver a las escuelas, pero queremos hacerlo de manera segura".
Además, en el encuentro que contó con la participación de Marcelo Guagliardo y referentes departamentales de toda la provincia, puntualizaron que "la situación salarial es muy grave y que le exigimos al gobierno provincial respuestas urgentes. Con los salarios congelados desde diciembre de 2019 los docentes quedamos casi el 60% por debajo de la línea de pobreza".
En tal sentido, agregaron que "le expresamos que los avances de la Paritaria Nacional no se han trasladado a Neuquén que del segundo lugar en el rankig de salarios nacionales pasamos al 10°".
Más temprano, el ministro Trotta se había reunido junto a su par neuquina, Cristina Storioni, con representantes de ATE y el gremio de los docentes privados. Desde la cartera provincial destacaron que "trabajamos en la búsqueda de consensos para prepararnos de cara al 3 de marzo".
El ministro de Educación de Nación recalcó, en todo momento, que la vuelta de los estudiantes a las aulas se hará de manera cuidada y con los protocolos necesarios para darle seguridad a toda la comunidad educativa en medio de la pandemia por el coronavirus.
"El desafío es ir recuperando una presencialidad cuidada, algo que tiene enorme importancia de cara a las próximas semanas. Estamos aquí para reafirmar el inicio del ciclo lectivo en todo el territorio argentino", dijo Trotta durante una conferencia en Casa de Gobierno.
Te puede interesar...
Leé más
El destello en el cielo que sorprendió a los vecinos de la región por la madrugada: de que se trató
Noticias relacionadas










