El clima en Neuquén

icon
15° Temp
40% Hum
LMNeuquen Valentina Sur

Quemaron con combustible dos 0 km de Kumenia

La fiscalía y la Policía descartan la teoría de un atentado extremista mapuche.

NEUQUÉN

Le prendieron fuego en un predio a dos vehículos cero kilómetro de la concesionaria Kumenia y la principal hipótesis apunta a un conflicto laboral. Un panfleto con reivindicaciones mapuches generó sospechas de un atentado, pero esa teoría está prácticamente descartada.

Te puede interesar...

El ataque ocurrió a cinco kilómetros del centro neuquino en un predio ubicado en Valentina Sur, sobre calle Luis Beltran al 3300, donde distintas empresas y concesionarias guardan los vehículos, según confió la Policía.

El incendio de los dos vehículos, un Renault Logan y una Duster Oroch, fue advertido cerca de las 22 por los serenos del predio, que primero sintieron ruidos y luego vieron las llamas. De inmediato llamaron a los bomberos, que lograron sofocar el fuego, aunque los autos quedaron destruidos.

Fuentes oficiales confiaron que las llamas se iniciaron en forma intencional y el hecho estaría vinculado a un conflicto laboral, por lo que se investiga a ex empleados de la empresa Kumenia.

“En ese predio hay autos de distintas empresas, pero fueron sobre seguro a los autos de Kumenia”, explicó un pesquisa a LMN.

A 50 metros del predio, en un baldío, la Policía encontró una mochila con un panfleto en el que se reivindica la lucha mapuche y se exige la liberación de Facundo Jones Huala de Resistencia Ancestral Mapuche.

Las fuentes consultadas echan por tierra la versión de un presunto atentado de un grupo extremista mapuche y el caso, por ahora, se investiga como daño. En el lugar levantaron una huella, rastros y se analizan cámaras de seguridad en las inmediaciones del predio para tratar de dar con los autores.

Atentado LAN

Febrero de 2010

Un explosivo en el microcentro

La madrugada del 4 de febrero de 2010 un artefacto explosivo fue detonado en la sede de LAN y destruyó la fachada. El hecho se lo adjudicó la “Brigada Internacionalista Insurreccionalista Rebelde Jacinto Aráuz”, que de hecho dejó panfletos en el lugar del atentado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5365853658537% Me interesa
4.8780487804878% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
79.268292682927% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario