¿Quién ganó el debate?
Promesas, mentiras, gestos, acusaciones, expectativas. Ganó este, ganó el otro. Ganaron todos, en síntesis. Esa fue la conclusión del primer debate presidencial obligatorio -un dato no menor- que tuvo lugar el domingo en Santa Fe y se reeditará el próximo fin de semana en Buenos Aires.
A lo largo de dos horas -en total trece minutos y un poco más para cada uno- los seis candidatos expresaron sus ideas, sus propuestas y sus mezquindades hacia el resto sobre qué harán del país y del futuro de los argentinos desde el 10 de diciembre, cuando comience un nuevo mandato presidencial en nuestro país. Según quién interprete lo ocurrido en la Universidad del Litoral, Macri y Alberto Fernández parecen ser los ganadores del intercambio de posiciones. Entre “deditos acusadores” y “discursos guionados” cual spot rumbo a las elecciones nacionales del 27, el debate parece haber polarizado aún más la contienda electoral.
A tal punto que la gente parece estar cansada de la herencia pesada, de los mejores equipos económicos o de los problemas ajenos -como Ecuador o Venezuela-, y la noche del domingo en la televisión abierta, los hijos de la modelo Valeria Mazza -en el sillón de la diva de los teléfonos- le ganaron por más de cuatro puntos al debate televisado por Canal 13. Está bien, la señal estaba dividida en varias señales en la televisión por cable y también se veía por streaming, pero los políticos tarde o temprano cansan, son los mismos de siempre, todos dicen ganar. Mientras tanto los que estamos en el llano vemos el calendario -es mitad de mes- y el día a día se hace difícil. Y mañana se conoce el índice inflacionario de septiembre. El mejor augurio: 5 por ciento.
TAGS
- Columna de Opinión


