El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana operativo

Quiénes se vacunan hoy en el Ruca Che y en el Don Bosco

En el marco de la llegada de las 31 mil dosis de AstraZeneca, comenzará un amplio operativo en esos dos centros. Habrá horarios con turnos, y otros a demanda.

El operativo de vacunación contra el coronavirus pondrá en marcha este jueves un despliegue centrado en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco, donde se anticipó pretenden inocular a unas 14 mil personas con un primer componente en los próximos tres días. El resto de las dosis -llega un cargamento de 31 mil vacunas AstraZeneca- se distribuirán en el interior provincial.

Así lo indicó en declaraciones a LU5 el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, quien agregó que “estamos armando todo el operativo e incorporando personas de otros espacios y de otros ministerios para reforzar el trabajo de los voluntarios”.

Te puede interesar...

Neira comentó que “habrá alrededor de 300 personas por dispositivo en el operativo, ya que se trabaja por turno y se rota a los grupos”.

Según informó en el colegio Don Bosco este jueves se vacunará sólo con turno designado previamente en el horario de 8 a 12 horas, en tanto que desde el mediodía se vacunará con primeras dosis a personas mayores de 55 años a demanda. “Esto se extenderá hasta las 18 en ese espacio”, contó.

Vacunacion a demanda Don bosco 03.jpg

En tanto, en el estadio Ruca Che comenzará el operativo a demanda para mayores de 55 años desde las 12, con un horario extendido con el objetivo de “acelerar los tiempos y así vacunar la mayor cantidad de personas”. Por la mañana será únicamente para quiénes poseen turnos asignados. En este caso, comenzaría con los trabajadores de rubros esenciales.

Neira aclaró que, en el caso de la vacunación a demanda, “se deben presentar con el DNI que certifique el domicilio en Neuquén capital; ó un servicio a nombre de la persona que conste el domicilio; ó un certificado de domicilio emitido por la Policía”.

AM vacunacion ruca che personas de riesgo fuerzas de seguridad (4).jpg

Por otra parte el funcionario provincial comentó en LU5 que el viernes por la mañana se llevará la vacunación a las personas que obtuvieron la certificación del IMC (obesidad en grado ó grado 3), a quienes oportunamente se les entregó un turno correspondiente.

Finalmente aclaró que “a medida que vayamos confirmando otros lugares de Confluencia y en la provincia vamos a ir informando por los canales oficiales, ya que hay placas que se están difundido y no han salido desde el ministerio de Salud”.

https://twitter.com/MinSaludNeuquen/status/1400194824461037574

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.594202898551% Me interesa
79.710144927536% Me gusta
0% Me da igual
1.9323671497585% Me aburre
6.7632850241546% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario