Quiroga y Prezzoli encabezaron el acto por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo

El nene que cantó con Abel Pintos en la Fiesta de la Confluencia, Gerónimo Paredes, fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional.

Se desarrolló esta mañana el acto protocolar por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza de las Banderas, con la presencia del intendente capitalino Horacio Quiroga y del ministro de Deportes, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, en representación del Ejecutivo provincial.

En una mañana fría que se amenizó con chocolate y tortas fritas, los vecinos y autoridades que asistieron a la ceremonia disfrutaron de la entonación del Himno Nacional a cargo del niño de Cutral Co, Gerónimo Paredes, quien se dio a conocer cuando cantó con Abel Pintos en la pasada edición de la Fiesta de la Confluencia.

Te puede interesar...

acto-25-mayo-autoridades.jpg

A la hora de los discursos, Quiroga realizó un pormenorizado repaso del momento histórico en que se produjo la Revolución de Mayo.

“Quería refrescar conceptos de la historia para que en esta celebración encontremos el punto necesario, el punto de equilibrio y a partir de estas cosas que hemos hecho, para ser lo que somos, poder proyectar hacia el futuro”, dijo el intendente.

Y recalcó: “La mejor manera de prever el futuro es construirlo. Nosotros el 25 de Mayo de 1810, sin saberlo, estábamos construyendo una Nación”.

acto-25-mayo-color.jpg

A su turno, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, indicó que "tenemos que seguir rompiendo cadenas por la igualdad", al tiempo que destacó que "hoy más que nunca la libertad y la vigencia de los derechos son las principales cadenas que tenemos que romper".

Además el funcionario provincial, que estuvo en representación del gobernador Omar Gutiérrez, reconoció el papel de las mujeres como aquellas "que parieron la revolución".

acto 25 de mayo 01.jpg

LEÉ MÁS

Cómo hubieran organizado la Revolución de Mayo por Whatsapp

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído