Quisieron sanar el alma y quedaron con los bolsillos rotos: curanderos los estafaron por 350 mil pesos

Una pareja de El Bolsón denunció que entregaron 350 mil pesos para sesiones de tarot y otras prácticas espirituales. Los "brujos" nunca más aparecieron.

Una pareja de El Bolsón denunció a dos falsos curanderos debido a que desaparecieron luego de hacerles entrega de $ 350 mil para unas sesiones de tarot y otras prácticas espirituales.

El episodio fue denunciado en la Comisaría 12º de la localidad rionegrina y derivó en una causa penal por estafa que tramita la fiscalía local.

Te puede interesar...

Los damnificados tienen un complejo de cabañas en la localidad cordillerana y allí alojaron a los presuntos estafadores, estableciendo con el correr de los días una relación de confianza.

Los visitantes arribaron desde Chile junto a dos menores de edad y dijeron ser especialistas en prácticas de “tarot” y sanaciones, a través de la implementación de distintas prácticas espirituales.

Los denunciantes confiaron en los falsos curanderos y decidieron acudir a sus curiosas prácticas, debido a que la mujer – embarazada de varias semanas – atraviesa un problema de salud del que no trascendieron detalles.

Fuentes del caso indicaron que “los damnificados confiaron en las supuestas habilidades de los hombres, debido a la confianza que lograron por estar alojados en su complejo de cabañas”.

Los engañadores convencieron a los damnificados de hacer entrega de una importante suma de dinero para poner en práctica sus habilidades como sanadores. Primero les pidieron la entrega de $ 310 mil aunque para poder continuar con el ritual exigieron luego otros $ 40 mil.

De acuerdo a lo que comentaron vecinos de la localidad, como parte de la sanación pusieron en práctica distintas maniobras “de brujería o magia negra”. En uno de esos casos, dejaron dos huevos sobre la cama de los denunciantes, y en el interior de uno de ellos hallaron al día siguiente un insecto de importante tamaño. En otro de los casos sacrificaron un ave de tamaño pequeño.

Al día siguiente de haberles entregado el dinero, los bolsonenses no volvieron a saber de los visitantes quienes abandonaron las cabañas sin dejar rastros. Desde ese momento, están siendo buscados intensamente por efectivos policiales de la Comisaría de El Bolsón.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio está siendo investigado por el fiscal Francisco Arrien, quien dispuso distintas diligencias para intentar determinar el paradero de los estafadores.

Cuando se alojaron en el establecimiento turístico, se registraron con datos filiatorios que están siendo corroborados para determinar si son reales o inventados.

LEÉ MÁS

Los increíbles disfraces de Halloween que arrasan en las redes

La Bruja del 71 y su pasado en la guerrilla española

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído