El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana joven

Quiso recrear la resurrección de Cristo y falleció

No hubo milagro en Zambia: un joven pastor, de 22 años, fue enterrado vivo en una tumba y tres días después lo encontraron muerto por sus fieles.

Un joven pastor de una iglesia cristiana en Zambia intentó recrear la resurrección de Cristo pero no hubo milagro: tras ser enterrado vivo, fue hallado muerto tres días después.

El religioso James Sakara, de apenas 22 años, logró convencer a su congregación de la Iglesia Sion, en la ciudad zambiana de Chidiza, de que podría volver a la vida después de tres días, como hizo Jesús. Pese a la desconfianza de sus seguidores, el poder de persuasión del muchacho consiguió que tres fieles lo ayudaran cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándolo. Después de tres días, Sakara fue encontrado muerto ante la vista de decenas de religiosos. Al ver el cuerpo sin vida de su líder, algunos miembros de la iglesia intentaron una serie de "ejercicios espirituales" para resucitarlo pero fue en vano.

Tratando de explicar su decisión a su rebaño, el joven pastor, que también era un practicante de la medicina tradicional, citó las escrituras para explicar que en la víspera de su asesinato por soldados romanos, "las palabras de Jesús a sus discípulos se refería a la resurrección, y no solo a beber vino y machacar pan sin levadura".

La Policía de Zambia está intentando localizar a las tres personas que ayudaron a Sakara y lo enterraron ya que podrán ser imputados por el hecho fatal. En tanto, según precisaron las fuentes policiales, el joven líder religioso dejó atrás a una joven esposa embarazada y a un pequeño hijo, además de muchos feligreses confundidos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas