Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Controles

Rebotaron a un centenar de vivos por entrar por las picadas

Al despliegue en los puentes, la Policía neuquina montó un operativo especial sobre la Ruta 7 y la Autovía para dar con los automovilistas no esenciales.

Alrededor de un centenar de automovilistas fueron "rebotados" y "sorprendidos" por la Policía al intentar ingresar a la Capital neuquina por las conocidas "picadas".

“Siempre hay personas que no pasan por los canales comunes y usan las Picadas, con el riesgo de deteriorar su auto o que ocurra un accidente. Por eso tenemos cinco controles en Ruta 7 y Autovía”, contó el director de Tránsito de la Policía, Carlos Alarcón.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5 indicó que durante las últimas dos jornadas se han rebotados a unos 200 vehículos, cuyos conductores no cuentan con el permiso QR correspondiente.

“Ayer (lunes) fue el primer día en el que sólo podía ingresar el personal flexibilizado, detallado en el Artículo Nº 279 -con sus 24 incisos- y en dos horas se hizo regresar 90 vehículos. No tengo el total de la jornada hoy (miércoles), pero hubo un poco menos", comentó el jefe policial.

SFP_Control-en-centenario-(10).jpg

Agregó que además de la presencia en Ruta 7 y Autovía, donde "tenemos cinco controles", también hay operativos “en Río Colorado y Ruta 22 -desde Plottier-, donde se detuvo el ingreso de 18 vehículos; en Palermo y Río Colorado, 10; en Simón Bolívar y Río Colorado, 12; en Pluspetrol y Bajada de Maida, 31; y en el Ex Peaje de Centenario, 30”.

La Policía neuquina, en total, posee doce controles, algunos en conjunto con personal municipal de Neuquén capital, Centenario y Plottier.

“Las personas que no deban ir a Neuquén por una causa mayor, les pedimos que no viajen. No vamos a agilizar el tránsito. La demora en parte es a propósito porque estamos desalentando el tránsito”, relató Alarcón. Agregó que las conductores, además, que no cuenten con toda la documentación correspondiente de los vehículos, los mismos serán secuestrados.

SFP_Control-en-centenario-(5).jpg

“Antes en el control solo se pedía el permiso de circulación y la gente se malacostumbró. Hemos secuestrado de todo por diferentes razones: falta licencia de conducir, del seguro obligatorio, la tarjeta verde. Tengan en cuenta que si van a circular tienen que contar con toda esa documentación”, recalcó Alarcón.

Montículos por doquier

Dado el problema que están generando las Picadas para la Policía, Alarcón señaló que los gobiernos comunales ya analizan restringir ciertos caminos con montículos de tierra, para evitar la circulación de las personas.

“El compromiso que había por parte de la municipalidad de Plottier, en algunas arterias, era de poner montículos de tierra”, contó el comisario y aclaró que si bien aún con Centenario no mantuvieron ninguna reunión, en el pasado el gobierno comunal de la vecina ciudad, apostó la utilización de este recurso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8171745152355% Me interesa
65.650969529086% Me gusta
1.1080332409972% Me da igual
2.7700831024931% Me aburre
24.653739612188% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario