El clima en Neuquén

icon
15° Temp
40% Hum
LMNeuquen Hongos

Receta: Mostacholes con hongos salteados y tomate

Una receta sencilla y sabrosa con hongos portobellos, una variante fácil y rica para hacer con pasta de paquete.

Los mostacholes son una de mis pastas preferidas. Sin lugar a dudas se repiten en las cocinas ya sea con salsa, crema, pesto o directamente con manteca y queso. Podría comer pasta seca días enteros.

Nuestro país tiene una excelente tradición en este tipo de productos, sobre todo por la calidad del trigo candeal. Permite cocinar y comer sin que la pasta se rompa en el proceso.

Para hacer un plato de mostacholes con hongos y tomate, necesitamos pocas cosas y algunos consejos.

Ingredientes:

(para dos personas)

300 g mostacholes o penne rigate

3 o 4 portobellos o champignones

tomates cherrys (o el que tengas)

manteca c/n

oliva c/n

sal c/n

pimienta c/n

queso rallado c/n

perejil c/n

Procedimiento:

Poner a hervir una olla con agua caliente. Una vez que se generen burbujas grandes agregar sal y luego la pasta. Revolver durante el primer minuto para que no se peguen.

Mientras tanto cortar los portobellos en tiritas y saltearlos fugazmente en una sartén con un poco de manteca (¡que no se sequen ni se pasen de cocción!), retirar y reservar. Cortar unos tomates cherrys en mitades y picar perejil. Reservar.

Una vez que la pasta esté al dente (9 minutos aprox), guardar un poco de líquido de cocción aparte.Retirar, colar y saltear la pasta 30 segundos con ese líquido en la sartén que usamos para los portobellos.

Apagar el fuego y en una fuente mezclar la pasta con manteca y pimienta. Luego agregar los hongos, el tomate, un chorro de oliva, corregir sal, agregar el perejil y luego queso.

¡A disfrutar!

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

14.634146341463% Me interesa
78.048780487805% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario